Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Despidos

Coca-Cola asegura que el proyecto de integración y la nueva operativa del negocio siguen su curso

  • Así lo ha señalado el director general de la empresa en un comunicado interno
  • "La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo", añade Víctor Rufart

INFOLIBRE Publicada 14/06/2014 a las 19:51 Actualizada 14/06/2014 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Protesta de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners.

Protesta de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners.

EP
La compañía Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, que "el proyecto de integración y la nueva operativa del día a día del negocio sigue su curso" a pesar de la sentencia de la Audiencia Nacional, que este viernes declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 1.190 trabajadores.

En el comunicado interno, firmado por el director general, Víctor Rufart, la empresa recuerda que "la sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo", por lo que la compañía "seguirá avanzando en el proceso de integración cumpliendo con la legalidad vigente y siempre con el máximo respeto a todas las partes".

La embotelladora ha recordado además que la sentencia "no afecta, si no es su voluntad, a las personas que optaron por la adhesión voluntaria a alguna de las medidas ofrecidas por la Empresa", entre las que se encuentran prejubilaciones, bajas voluntarias y traslados.

La Audiencia Nacional declaró nulo el ERE este viernes, que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas. La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberían ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir, si el Tribunal Supremo da la razón a la embotelladora en su recurso.


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 16/06/14 11:50

    Nos venden botes con agua azucarada y unos miligramos de licor de cola a 0´56 € y encima sacan pecho. Compraré cualquier marca que no sea Coca cola; aunque yo no la consumo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 15/06/14 08:15

    Evidentemente tienen de su lado el dinero necesario para seguir haciendo inviable la reconstrucción del esquema productivo anterior en el que (no lo olvidemos) las plantas embotelladoras obtenían beneficios (920.000.000 € el año pasado). Cuentan, además, con el individualismo de quienes estaban deseando prejubilarse y han recibido un dinero adicional. Pero deben saber que también cuentan con mi rechazo y que he decidido no comprar ningún producto de una empresa que es un depredador social y a la que, en contra de lo que pregona, le importa un carajo la felicidad de la gente, empezando por la que le hace ganar dinero. Ahí queda la lista de productos "malditos" que no volveré a adquirir. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre