Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banco de España

Botín sale a defender la gestión del Banco de España ante las críticas de Barroso

  • El presidente del Banco Santander defiende que el BdE no es responsable de la crisis desatada y alaba sus "medidas innovadoras"
  • Durao Barroso señaló a la institución como culpable de la crisis al haber cometido "errores muy importantes" en la supervisión del sector financiero

infoLibre Publicada 16/06/2014 a las 20:32 Actualizada 16/06/2014 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Emilio Botín y Florentino Pérez.

Emilio Botín y Florentino Pérez.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este lunes que el Banco de España "trató de anticiparse" a la crisis financiera "con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas", palabras con las que ha querido defender la actuación del regulador en los últimos años.

Botín reaccionaba así después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, responsabilizase en parte al Banco de España de la crisis desatada en España ante los "errores muy importantes" cometidos en la supervisión del sector financiero, por lo que ha pedido "asumirlo" y reconocer que los problemas no fueron creados por la Unión Europea.

"No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea sobre la responsabilidad directa del Banco de España en la crisis financiera", ha aseverado Botín a través de un comunicado difundido por el Banco Santander.

A su juicio, el problema "estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorro" más que en la supervisión.

"Y a pesar de ello, el coste sobre el PIB del saneamiento de las cajas en España ha sido inferior al de la mayoría de países europeos, como Irlanda, Grecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido", ha sentenciado el directivo.


5 Comentarios
  • 5 Irenepaz 17/06/14 20:20

    Como se rien, y se rien de todos mientras celebran orgias y bacanales a nuestra costa. de acuerdo con el comentario nº1

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mulliner 17/06/14 14:32

    Toma y daca podría decirse, si es que no se quieren emplear expresiones más fuertes y exactas. Hoy Botín defiende al Banco de España y mañana si hace falta el Banco de España respaldará al mayor gánster del país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 17/06/14 07:53

    Y si Barroso y Europa lo tienen tan claro por qué han hecho pagar a los ciudadanos los desmanes de los bancos con el banco de España a la cabeza? Señor Barroso, en España eso "del tú más" es casi un deporte nacional, lo que desconocíamos es que también ustedes en Europa son aficionados a semejante deporte. Solo una cosa: no desvíe la atención del verdadero problema, la codicia de los poderosos a los que usted sirve de manera eficiente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 17/06/14 00:01

    Que sabrá Barroso, ¿verdad Emilio?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 16/06/14 23:31

    El Gobierno estudia que los banqueros puedan estafar también a su puta madre La Federación Española de Madres de Banqueros recurrirá a Estrasburgo El Gobierno estudia que los banqueros puedan estafar también a su puta madre“Tenemos una cosa muy buena para ellas”, ha declarado el presidente de la Asociación Española de Banca acerca de la audaz sugerencia que el Gobierno español ha lanzado a todos los bancos del territorio nacional a fin de que rentabilicen todavía más su bajeza moral y aumenten sus recursos propios hasta en un 27 %. “Estoy absolutamente convencido de que los banqueros españoles todavía pueden ser un poco más granujas”, ha dicho Mariano Rajoy, “y que podrán reunir el coraje y la pericia suficientes para arruinar a sus madres con la misma valentía y habilidad que ya han demostrado con los jubilados, los pensionistas discapacitados y los ancianos con demencia”El Gobierno no ha concretado el tipo de producto financiero que los banqueros podrían... (de Rocambole News)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre