Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



REFORMA FISCAL

El Gobierno limitará el sistema de módulos al comercio, la hostelería, el taxi y la agricultura

  • Los autónomos piden a Cristóbal Montoro que mantenga los módulos también en el transporte de mercancías
  • La comisión de expertos que presidió Manuel Lagares solicitaba su total eliminación
  • Hacienda también bajará el IRPF a los emprendedores

INFOLIBRE Publicada 16/06/2014 a las 20:53 Actualizada 16/06/2014 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los representantes de los autónomos, con el ministro Cristóbal Montoro.  EFE

Los representantes de los autónomos, con el ministro Cristóbal Montoro. EFE

El Gobierno sólo mantendrá el sistema de módulos en los sectores que venden directamente al público, como el comercio, la hostelería, el taxi, además de en la agricultura y la pesca. El comité de expertos presidido por Manuel Lagares que elaboró una propuesta de reforma fiscal había pedido su eliminación total.

Así lo ha señalado el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha presentado a los autónomos las líneas generales de la reforma, informa Europa Press.

Los autónomos han invitado al ministro a mantener temporalmente el sistema de módulos en otros sectores como el transporte de mercancías. Sebastián Reyna aseguró que Montoro ha sido sensible a esta petición y ha prometido estudiarla. En cualquier caso, el secretario general de UPTA ha pedido que no se vincule la limitación del sistema de módulos a la lucha contra el fraude fiscal, porque hay otros sectores en los que es más grave.

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno se ha comprometido a no aplicar la adaptación del IVA sanitario a la normativa comunitaria a algunos productos básicos de consumo general, aunque no ha especificado cuáles. Respecto a la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades, Reyna ha comentado que se realizará en dos partes, una este año y otra en 2016, aunque sin concretar sobre los porcentajes.

Según ha dicho, en la reunión no se ha tratado la eventual bajada de cotizaciones ni la aplicación de nuevos impuestos medioambientales que, además, sería una medida "menor" dentro de la reforma.

Menos retenciones en enero

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que el ministro se ha comprometido a rebajar las retenciones a los profesionales por cuenta propia y a diferenciar por tipos de rentas.

Amor ha explicado que, aunque todavía no se sabe la cuantía de estas retenciones, a partir del 1 de enero no sólo los ciudadanos con nómina aumentarán su poder adquisitivo, sino también los autónomos. Ésta era una de sus peticiones que han visto atendida.

También ha dicho que Montoro le ha asegurado rotundamente que no subirá el IVA, ni el tramo general ni el reducido. "Lo valoro porque es uno de los temas que más han señalado los autónomos", indicó Amor.

Montoro les ha comentado sólo las líneas básicas de la reforma y no la letra pequeña, precisó el responsable de ATA. Los detalles se conocerán previsiblemente este viernes, después de que los apruebe el Consejo de Ministros.



1 Comentarios
  • 1 Luisorro 17/06/14 11:07

    No hace muchos años, había bofetadas por coger una licencia de taxi. Los ayuntamientos se aprovechaban y sacaban tajada. En esa misma época se pagaban millonadas por el traspaso de una oficina de farmacia. Pero llegó PPaco con sus rebajas y ahora ni los taxistas, ni las farmacias, encuentran un primo que les compren el traspaso. Lo mas curioso es que tanto los taxistas como los farmacéuticos votaron y votan al PP. Ánimo amigos y a seguir votándoles, que los rojos son peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre