Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fortunas

Un estudio apunta a que en diez años el número de grandes fortunas en España crecerá un 22%

  • El informe constata que el número de ricos en España durante los últimos años no ha dejado de crecer a pesar de la situación que vive el país
  • Estas cifras estarían marcando las tendencias del mercado inmobiliario ya que los activos de lujo son los que más están subiendo sus precios

infoLibre Publicada 16/06/2014 a las 19:36 Actualizada 16/06/2014 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Vivienda de lujo en Marbella, Málaga.

Vivienda de lujo en Marbella, Málaga.

EUROPA PRESS
El número de grandes fortunas creció un 3% en España durante 2013, hasta sumar un total de 3.475 al cierre del ejercicio, lo que además implica un incremento del 39% respecto a diez años antes, según el estudio WealthReport 2014 de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

De entre este total de grandes patrimonios españoles, 538 son millonarios, esto es, cuentan con un patrimonio máximo de unos 100 millones de dólares (unos 73,8 millones de euros), y otros 23 pueden considerarse como multimillonarios por superar esa cota de los 100 millones de dólares.

El informe calcula además que este número de grandes patrimonios seguirá aumentando y se elevará un 22% en los próximos diez años, cuando España sumará 4.250 grandes fortunas.

Knight Frank constata en su estudio que "las grandes fortunas no han dejado de crecer en los últimos años en España a pesar de la difícil coyuntura y las turbulencias económicas". "En diez años, España tendrá el mismo número de ricos que en Francia", añade la firma de consultoría.

Apuesta por el sector inmobiliario

El informe, realizado a partir de entrevistas realizadas a 600 gestores de patrimonio, revela asimismo que la mitad de las grandes fortunas prevén elevar sus inversiones en el sector inmobiliario.

La consultora incluso asegura que este colectivo es el que está marcando las tendencias del mercado inmobiliario, dado que los mercado de activos prime (de alta calidad) y de lujo son los que se están anotando mayores subidas de precio.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 17/06/14 11:12

    Las grandes fortunas aquí o en China nacen como champiñones al lado de los políticos del régimen. En España la fortuna que mas ha crecido con el PSOE y con el PP, es la de la iglesia católica. ¿Qué día conocerá el pueblo los bienes inmuebles de la iglesia? Se dice que superna los 100.000.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre