Fortunas

Un estudio apunta a que en diez años el número de grandes fortunas en España crecerá un 22%

Un estudio apunta a que el diez años en número de grandes fortunas aumentará en un 22%

infoLibre

El número de grandes fortunas creció un 3% en España durante 2013, hasta sumar un total de 3.475 al cierre del ejercicio, lo que además implica un incremento del 39% respecto a diez años antes, según el estudio WealthReport 2014 de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

De entre este total de grandes patrimonios españoles, 538 son millonarios, esto es, cuentan con un patrimonio máximo de unos 100 millones de dólares (unos 73,8 millones de euros), y otros 23 pueden considerarse como multimillonarios por superar esa cota de los 100 millones de dólares.

El informe calcula además que este número de grandes patrimonios seguirá aumentando y se elevará un 22% en los próximos diez años, cuando España sumará 4.250 grandes fortunas.

Knight Frank constata en su estudio que "las grandes fortunas no han dejado de crecer en los últimos años en España a pesar de la difícil coyuntura y las turbulencias económicas". "En diez años, España tendrá el mismo número de ricos que en Francia", añade la firma de consultoría.

Hacienda controlará a las grandes fortunas con una nueva herramienta informática

Hacienda controlará a las grandes fortunas con una nueva herramienta informática

Apuesta por el sector inmobiliario

El informe, realizado a partir de entrevistas realizadas a 600 gestores de patrimonio, revela asimismo que la mitad de las grandes fortunas prevén elevar sus inversiones en el sector inmobiliario.

La consultora incluso asegura que este colectivo es el que está marcando las tendencias del mercado inmobiliario, dado que los mercado de activos prime (de alta calidad) y de lujo son los que se están anotando mayores subidas de precio.

Más sobre este tema
stats