Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma fiscal

Técnicos de Hacienda dicen que la clase media pagará la reforma fiscal

  • Trabajadores del Ministerio advierten de que el plan del Gobierno es una reforma regresiva que beneficia a las grandes fortunas

infolibre Publicada 20/06/2014 a las 20:40 Actualizada 20/06/2014 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha advertido este viernes de que la reforma fiscal del Gobierno es regresiva y de que serán las clases medias las que carguen con la rebaja fiscal de la que se beneficiarán las grandes fortunas.

"La progresividad es la gran perjudicada", ha señalado Gestha en un comunicado en el que ha criticado la decisión de reducir de siete a cinco los tramos del IRPF. Además, los técnicos han cifrado en 73.000 los potenciales principales beneficiarios de la reforma que serán, apuntan en la nota, quienes ingresan más de 150.000 euros al año.

Finalmente, han subrayado que quienes ingresen menos de 11.200 euros anuales no disfrutarán de ninguna rebaja y han denunciado que el Ejecutivo oculta cómo se va a compensar la caída de ingresos. En este sentido, han advertido sobre la posibilidad de que se instauren nuevos copagos en servicios esenciales o que se privaticen entes públicos.


9 Comentarios
  • 9 alfasuerte 22/06/14 08:33

    La Reforma fiscal es una pantomima publicitaria para hacer creer a las clases medias que les han bajado los impuestos. Lo peor de todo es que ahora llega el Sr. Madina y de lo único que se queja es que se van a perder 7.000 millones de recaudación. ¿Se habrá dado cuenta que le está haciendo al PP la mejor campaña publicitaria posible?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 21/06/14 14:03

    Quieren hasta los despojos . Despues de esta vienen 10 años de izquierda , aznar por lo menos espero una legislatura .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Irenepaz 21/06/14 12:49

    nessie dijo..
    Verdad que esto es un fenomeno sociologico incomprensible. Como se puede votar a quién va en contra tuya una y otra vez, será algún complejo antiguo nacido de la dictadura. Comparto tú opinión. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 21/06/14 10:11

    Esto es algo que bastantes personas en este país nos olíamos. Más que el intento de engañarnos, lo que me preocupa es que el engaño cale en muchas personas y vuelvan a tropezar, electoralmente hablando, con la piedra del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jm 21/06/14 09:58

    SE PUEDE ESPERAR ALGO DISTINTO DEL PP, SUS PSEUDOEMPRESARIOS, SU FORMA DE ENTENDER ESPAÑA, ETC........ HAN HECHO ALGO POR LAS CLASES MENOS FAVORECIDAS DE ESTA NACIÓN. SOLO SE ACUERDAN DE LOS MIEMBROS DE SU CASTA, DE LOS QUE LES PAGAN, IGLESIA,   ETC..... EN DEFINITIVA DE ELLOS.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arlequino 21/06/14 01:56

    Querran decir lo poco que ya queda de clase media en este pais, arrasada por una expropiación de su poder adquisitivo sin precedentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 21/06/14 00:37

    Es el objetivo de la derechuza pegada a las almorranas de la dictadura económica de un tal Milton Friedman, maestro de criminales y terroristas de Estado: Hundir poco a poco a las clases medias y apropiarse de sus recursos haciéndoles dependientes del día a día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nessie 21/06/14 00:32

    Como siempre, pero la clase media tiene una tendencia innata tremenda a creerse la clase superior y apoyar decisiones que los perjudican gravemente. A ver si de esta vuelta espabila.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 21/06/14 00:00

    Pues sí que han descubierto la pólvora. Como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre