Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Afectados por Forum y Afinsa piden en Madrid una solución tras ocho años de espera

  • Solución Forum-Afinsa pide que el ICO adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales permiténdoles la recuperación de sus ahorros
  • Aseguran contar con más de 24.000 firmas que apoyan su solución, aprobada ya en ocho parlamentos autonómicos

infoLibre Publicada 21/06/2014 a las 17:16 Actualizada 21/06/2014 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Afectados por Forum y Afinsa se manifiestan en la Puerta del Sol exigiendo una solución.  EUROPA PRESS

Afectados por Forum y Afinsa se manifiestan en la Puerta del Sol exigiendo una solución. EUROPA PRESS

Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza salieron a la calle este sábado en 29 ciudades, entre ellas Madrid, para reivindicar una solución a su situación tras ocho años de espera, que implica a 470.000 familias y cuya estafa asciende en conjunto a 6.300 millones de euros.

La manifestación en la capital comenzó a las 12 horas en la Plaza de Callao y finalizó en la Puerta del Sol. Se ha iniciado así una campaña de envío masivo de cartas al nuevo rey Felipe VI, a quien solicitan que "como garante del Estado de Derecho, impulse un acuerdo entre partidos e instituciones para conformar una mesa de diálogo con los afectados que desemboque en una solución definitiva".

El Vicesecretario General de Adicae, Antonio Pulido, añadió en declaraciones a Europa Press que es "un caso de grave olvido" y que desde su asociación apelan "a todas las instituciones, desde el Jefe del Estado hasta el poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo".

Actualmente, según describió Pulido, los afectados por el caso Afinsa han recuperado "un 5% mísero" y un 10% en el caso de afectados por Forum. "Los procedimientos están paralizados, han fallado, la Justicia es ineficaz y negligente", apuntó.

Bajo el lema "Solución política ¡Ya! Sí se puede... Pero no se quiere", la marcha supone la continuación de la celebrada el pasado 10 de mayo en la capital, y ha supuesto el inicio de la nueva campaña que instará al presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, a que promueva su propuesta de solución, consistente en que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales permitiéndoles la recuperación de sus ahorros.

Los convocantes aseguran en un comunicado que se reunieron más de 1.000 personas en la manifestación de Madrid, y que a nivel nacional se recogieron más de 24.200 firmas en apoyo a la solución propuesta por Adicae, que ya ha sido aprobada en ocho parlamentos autonómicos.

También a la Asamblea de Madrid

La Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa, impulsada por afectados, reclamó esta semana a la Asamblea de Madrid decisión y voluntad política para apoyar una solución a un fraude que después de más de 8 años "continúa sin solución y un debate parlamentario al respecto".

Según informa Adicae en un comunicado, "todos los partidos de los grupos parlamentarios de la Asamblea se han posicionado en favor de los afectados en hasta el momento ocho parlamentos autonómicos, en los que han aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno regional a solicitar al Gobierno de España la búsqueda de una solución".

Por ello Adicae y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico reclaman de los diferentes grupos madrileños "un ejercicio de coherencia para sumarse a un clamor social" que, con ocho PNL aprobadas y otras siete registradas, "se ha convertido en un clamor parlamentario del que hasta el momento sólo se han apartado los parlamentos de Madrid, Extremadura, Navarra y Melilla".


6 Comentarios
  • 6 alfasuerte 23/06/14 19:02

  • 5 Luisorro 22/06/14 12:38

    Los altos intereses que indocumentados decían que se pagaban, eran mentira.. En el momento de la intervención para los plazos fijos a 1 año, en Forum Filatélicose daba un interés del 4´5 % y para los abonos a 10 años un 7 %. En la CAM se estaba pagando un 4 %  en Renta Vitalicia. La diferencia con Forum era de un 0´5 % mas en Forum.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 22/06/14 12:33

    Quiero recordar, que hace 9 años, los expertos en economía de los medios de comunicación recomendaban como buenas inversiones a Forum Filatélico y Afinsa. Como abanderados de Forum Filatélico El Rey Juan Carlos y Judit Mascó. ¿Quiien lo iba a decir?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 22/06/14 12:29

    El gobierno de Pepe Luis les dejó sin fondos.  Luego Mariano que quería llegar a la Moncloa se comprometió con los afectados por medio de una carta en la que ofrecía una solución si llegaba al poder; pero prometer fue como siempre hasta meter, pero una vez la metió a los afectados olvidó. Maria Teresa Fernandez de la Vega, también prometió que el gobierno correría con todos los gastos de la defensa de los 500.000 afectados. Otra mentira. Los afectados han venido pagando unos 30 euros al año a asociaciones de consumidores, como ADICAE, ¿y qué han hecho estas?, pues meterse los cientos de miles de euros recolectados en las alforjas y de invertir en buenos bufetes para la defensa, nada de nada. Las asociaciones de consumidores, otra gran estafa, que de lo único que se han preocupado es de decir a los estafados que protestaran en calles y plazas. Un asco el gobierno,. otro la oposición y asqueroso el comportamiento de las ascociaciones de consumidores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 alfasuerte 22/06/14 10:23

    Creo que debería comprarles los sellos el SAREB pues es lo que está haciendo con los pisos de los bancos, comprárselos a los bancos a un precio superior al de mercado para luego venderlos a mitad de precio a fondos buitre a costa de los españoles. ¿Qué son 6.300 millones, cuando el SAREB nos va a acabar costando costar mas de 100.000?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 para3 22/06/14 08:32

    Resulta curioso y complicado que todavía esté dando vueltas esta "estafa".  Creo que es obligación de los medios de comunicación, cuando recuerdan estas noticias, recordar también como funcionaban estas estafas para que la gente esté informada y no se repitan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre