Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Intervención bancaria

El FROB perdió 2.787 millones de euros en 2013

  • El organismo acaha la cifra al "deterioro adicional" de su participación en Catalunya Banc, NCG y Banco Gallego
  • La cifra es diez veces menor a los números rojos que el fondo registró en 2012

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 19:05 Actualizada 27/06/2014 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director del FROB, Antonio Carrasco, junto al presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.

El director del FROB, Antonio Carrasco, junto al presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.

EFE
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registró unas pérdidas de 2.787 millones de euros en el año 2013, ha informado el organismo dependiente del Banco de España. Según la institución, este resultado se debió fundamentalmente al registro de los deterioros de las entidades participadas, al margen financiero negativo y a las dotaciones a provisiones por garantías concedidas.

Las cuentas anuales del FROB del ejercicio 2013 reflejan un activo de 27.582 millones de euros, un pasivo total de 25.108 millones de euros y un neto patrimonial de 2.474 millones de euros. El activo del balance de situación de 2013 recoge la participación del organismo en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Catalunya Banc, Banco Mare Nostrum, NCG Banco y Sareb, así como el apoyo financiero a Banco CEIS, Liberbank y Banco Grupo Caja 3.

El FROB ha concretado que registró pérdidas por "deterioro adicional" por un importe de 2.448 millones relativos a la participación en Catalunya Banc (1.651 millones), Novagalicia Banco (552 millones) y Banco Gallego (245 millones). Durante 2013, el organismo dirigido por Antonio Carrascosa suscribió 730 millones de euros de acciones ordinarias de BMN, 1.135 millones en bonos contingentes convertibles, 381 millones de deuda subordinada en Sareb y 108 millones de acciones ordinarias.

Respecto al conocido como banco malo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha considerado que no se ha producido "deterioro alguno" durante el pasado ejercicio. En este sentido, ha estimado su valor recuperable a partir del plan de negocio aprobado por el consejo de administración de la sociedad presidida por Belén Romana.

En el ejercicio anterior, 2012, el FROB registró unas pérdidas de 26.060 millones de euros y contó con un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros, según ha informó el fondo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre