Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caixabank

Fainé destituye a Nin como consejero delegado de CaixaBank

  • Gonzalo Gortázar, hasta ahora director general financiero, releva a Joan Maria Nin como consejero delegado de la entidad
  • Juan Antonio Alcaraz refuerza y amplía sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank.

infolibre Publicada 30/06/2014 a las 21:21 Actualizada 30/06/2014 a las 21:53    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gonzalo Gortázar, en una imagen de archivo tomada en 2010.

Gonzalo Gortázar, en una imagen de archivo tomada en 2010.

EFE
El hasta ahora director general financiero de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, será el nuevo consejero delegado de la entidad financiera en relevo de Joan Maria Nin, que abandona las funciones directivas en la entidad "de mutuo acuerdo", aunque seguirá vinculado al grupo La Caixa como consejero de las empresas participadas Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.

Así, el consejo de administración de CaixaBank ha aprobado el cese de Nin como vicepresidente y consejero delegado, y la vicepresidencia recae en Antonio Massanell –hasta ahora director general de CaixaBank–, mientras que Juan Antonio Alcaraz refuerza y amplía sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank.

Según ha explicado CaixaBank, "esta decisión responde a la nueva reordenación societaria del Grupo La Caixa y a la reorganización interna de CaixaBank", fruto de la implementación de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, en nombre de todo el consejo de administración de CaixaBank, ha valorado como "enormemente positiva" la gestión llevada a cabo por Nin desde su incorporación a La Caixa en 2007.

El consejo de administración también ha destacado la aportación de Nin a la proyección internacional de La Caixa, y con el nuevo equipo directivo se pondrá en marcha la preparación del plan estratégico 2015-18, que "supondrá también el inicio de una nueva etapa en el Grupo".

Gortázar, que actualmente es también consejero de SegurCaixa Adeslas, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y MBA por el Insead, y se incorporó al Grupo La Caixa en 2009 a través de Criteria; antes había trabajado en Morgan Stanley y Bank of America.

Como nuevo vicepresidente, Massanell asumirá diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas, el área internacional del Grupo La Caixa y el área inmobiliaria; también es consejero de Telefónica, Boursorama, Mediterranea Beach & Golf Community, y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En la misma sesión, el consejo de CaixaBank ha aceptado la renuncia como consejero presentada este lunes por el conde de Godó, Javier Godó, y para cubrir su vacante ha designado por cooptación a Massanell, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre