X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Internet

Investigación europea sobre Google por abuso de posición dominante

  • "La actual investigación está llegando probablemente a su fin, pero sospecho que este caso es sólo el principio de nuevas actuaciones antimonopolio de la UE en la economía digital", declaro Joaquín Almunia
  • Bruselas estudia una denuncia por las presiones de Google a los sellos musicales independientes para extraer mejores condiciones para su nuevo servicio de 'streaming' en YouTube

INFOLIBRE Publicada 30/06/2014 a las 17:42 Actualizada 30/06/2014 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo.

Joaquín Almunia sopesa investigar a Google por abusar de posición dominante.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, declaró que se investigará a Google por posible abuso de su posición dominante para promover su servicio de alojamiento de vídeos en YouTube y expulsar del mercado a sus rivales.

"La actual investigación está llegando probablemente a su fin, pero sospecho que este caso es sólo el principio de nuevas actuaciones antimonopolio de la UE en la economía digital", declaró Almunia desde Londres.

La investigación más avanzada de Bruselas se refiere al sistema operativo para móviles de Google, Android, aunque todavía no se ha abierto ningún expediente formal.

"Estamos tratando de determinar si existen restricciones injustificadas a la competencia en este ámbito", explicó el comisario europeo.

El Ejecutivo comunitario recibió quejas sobre Google de editores, operadores de telefonía, librerías de fotos o plataformas de publicidad.

Las denuncias se refieren, en primer lugar, "al uso de la posición dominante de Google en las búsquedas para promover otros servicios –como Google+ o YouTube– y excluir a sus competidores".

Otras quejas se refieren a los términos y condiciones de las plataformas de publicidad de Google AdWords y AdSense y a su uso de imágenes de sitios web de terceros.

Además, Bruselas estudia una denuncia por las presiones de Google a los sellos musicales independientes para extraer mejores condiciones para su nuevo servicio de streaming en YouTube.

Google confirmó que pretende crear un nuevo servicio musical a través de YouTube. Competirá con Amazon y Spotify, que ofrecen servicios de suscripción parecidos.

La compañía explico que está cerrando acuerdos con los principales sellos discográficos para incluir sus catálogos en el servicio de suscripción de YouTube. Varias agrupaciones de músicos denunciaron que las condiciones propuestas por Google no son competitivas.

"Estamos llevando análisis preliminares y ello nos permitirá decidir si tenemos que abrir nuevos procedimientos", explicó Almunia.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre