X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Exportaciones

España, quinto país de la UE en el que menos peso tienen las exportaciones

  • Luxemburgo, Irlanda, Eslovaquia, Hungría y Malta registraron los mayores porcentajes de exportaciones sobre el PIB
  • Las importaciones equivalieron a un 32% del PIB en España

INFOLIBRE Publicada 15/07/2014 a las 12:40 Actualizada 15/07/2014 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
Las exportaciones de bienes y servicios en España equivalieron, en 2013, al 34% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, lo que convierte a España en la quinta economía de la Unión Europea (UE) en la que menos peso tienen las exportaciones, según los datos recogidos por la oficina estadística europea Eurostat que ofrece Europa Press.

En una nueva estadística elaborada con motivo de la globalización de la economía mundial, la oficina señala que el porcentaje del comercio de bienes y servicios en la UE respecto al PIB ha aumentado constantemente entre 2004 y 2009, a excepción de la caída registrada en 2009 como consecuencia de la crisis financiera.

En el caso de las exportaciones, los datos de Eurostat recogen que en 2013 equivalían en el conjunto de los Veintiocho al 45% del PIB, mismo porcentaje que el registrado el año anterior.

Los países de la UE en los que menos peso tuvieron las exportaciones respecto al PIB en 2013 fueron Francia (27%), Grecia (29%), Italia (30%), Reino Unido (31%) y España (34%). Por el contrario, los mayores porcentajes se registraron en Luxemburgo (176%), Irlanda (108%), Eslovaquia (98%), Hungría (96%) y Malta (93%).

Importaciones e inversión directa

Asimismo, las importaciones equivalieron el pasado año en el conjunto de la Unión Europea al 42% del PIB, mientras que en España el porcentaje fue del 32%, el mismo dato que Grecia y solo más elevado que el de Italia (28%) y Francia (29%). Por el contrario, los porcentajes de Luxemburgo (143%) y Eslovaquia (91%) fueron los más altos.

Por el otro lado, el informe también analiza el stock de inversión directa extranjera en la UE, donde en 2012 equivalía al 31% del PIB. En el caso de España, un porcentaje del 46% sitúa al país por encima de la media europea.

En el caso contrario, la inversión directa en el extranjero de la Unión Europea equivalió al 40% del PIB en 2012, mientras que en España el porcentaje fue del 47%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre