Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

La OCU certifica que los españoles cada vez ingresan menos y pagan más impuestos

  • La organización de consumidores asegura que con la subida del IVA de 2012 cada familia se vio obligada a pagar unos 470 euros más al año
  • La OCU señala que el Estado "no puede subir la presión fiscal sin hacer esfuerzo en paralelo por gastar el dinero público de manera racional"

infolibre Publicada 16/07/2014 a las 13:39 Actualizada 17/07/2014 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Euro

Monedas de euro.

EUROPA PRESS
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este miércoles que los españoles cada vez ingresan menos mientras que los precios y los impuestos suben, según informó en un comunicado recogido por Europa Press. 

Asimismo, ha recordado que una encuesta realizada hace unos meses por la organización mostraba que casi tres de cada diez familias españolas no llegaban a fin de mes.

Además, la OCU ha asegurado que con la subida del IVA de 2012 cada familia se vio obligada a pagar unos 470 euros más al año. También, ha señalado que entre 2009 y 2013 los precios de algunos bienes básicos y de los principales suministros han seguido "una evolución ascendente".

Así, los precios de la gasolina y el diesel aumentaron un 70,6% y un 62,3%, respectivamente. Por su parte, la electricidad subió un 33%, el agua un 21% y el gas un 18%. De este modo, en este periodo, el IPC registró un crecimiento del 7,1%.

En esta misma línea, la organización ha denunciado que la carga fiscal es "muy elevada". Finalmente, ha señalado que el Estado "no puede subir la presión fiscal sin hacer esfuerzo en paralelo por gastar el dinero público de manera racional".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre