Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad Social

El Gobierno saca otros 500 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio

  • El fondo suma en la actualidad 48.722,14 millones de euros
  • La Tesorería General ya realizó el pasado 1 de julio una disposición de 5.500 millones

infolibre Publicada 21/07/2014 a las 17:53 Actualizada 21/07/2014 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

EFE
La Seguridad Social dispondrá este lunes de 500 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas del sistema público, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con esta disposición, la denominada hucha de las pensiones asciende a un importe de 48.722,14 millones de euros, cantidad que representa el 4,76% del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2013.

El Ministerio Empleo señaló que en el mes de julio, como viene siendo habitual para la Tesorería General de la Seguridad Social, se produce "una importante necesidad de financiación" para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (ordinario y extraordinario) el primer día hábil del mes. De la misma manera, el 21 de julio se liquida el IRPF correspondiente a estas pensiones.

En su función de caja pagadora del sistema y competente para la distribución de las disponibilidades dinerarias para satisfacer puntualmente las obligaciones de la Seguridad Social, la Tesorería General ya realizó el pasado 1 de julio una disposición de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva.

Por otra parte, el ministerio dirigido por Fátima Báñez indicó que se ha convocado para este mes de julio a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva que, con participación de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), analizará la evolución y situación del Fondo de Reserva.


8 Comentarios
  • 8 horacio 23/07/14 13:25

    baldos dijo..
    Los pensionistas deberíamos empezar a defender lo que hemos cotizado durante décadas, en mi caso 41 años. ¿Qué han hecho con los mas de cien mil millones que recaudaban  estos años de atrás? ¿ Y con los centenares de miles de millones aportados cuando los pensionistas eran un tercio de los cotizantes? Sostengo que la hucha debería ser gigantesca si lo aportado para pensiones de hubiera dedicado SOLO  a eso: PAGAR LAS PENSIONES. Ojo, las pensiones estrictas. Es decir, a los que han cotizado y por lo que han cotizado, los complementos o subidas por encima del pacto, quien las oferte que las haga con los presupuestos generales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 23/07/14 12:09

    Ahora no hablan de la herencia recibida, esa hucha es de los que henos trabajado y cotizado durante 51 años y de los que actualmente trabajan (ES UN DECIR) y debía de ser intocable, los más de sesenta y cinco mil millones de euros, que dejo Zapatero, esos se debían de mantener y el desgobierno si es incapaz de crear puestos de trabajo, que los contemple en los presupuestos del estado, a igual que se duplica el gasto de lo presupuestado, en el Ministerio de Defensa, que respete, ya que es desgobierno de as promesas incumplidas, que nos toque la entrepierna, a los pensionistas, que aún siendo muy mayor, algo queda y somos ya más de nueve millones de pensionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 tartessos 22/07/14 18:13

    Sacad, sacad, malditos, hasta llegar al fondo. Vuestras prebendas , sobres, asesores, tarjetas, viajes, agencias gubernamentales, etc, no las toquéis, podéis seguir recortando en sanidad, educación ayuda a los ancianos a los enfermos crónicos, subiendo el iva etc. En fín creo que ya os he dado muchas ideas. Espero que os sirvan para cuando no quede nada en fondo y así podréis dar algunos chavos a esos iejos desagradecidos que quieren comer y sanidad cuando ya no son productivos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 22/07/14 08:56

    "Los últimos días de Pompeya"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jaime Richart 22/07/14 00:08

    Estos son capaces de vaciar la hucha antes de que les apeen del poder otros partidos. Como vaciaron los discos duros de la Moncloa y han destruido pruebas sin cuento para tapar su corrupción... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 21/07/14 23:51

    El objetivo del gobierno es agotar cuanto antes este fondo (herencia recibida). Cuanto antes lo haga, antes empezará la banca a ganar dinero a espuertas con planes de pensiones privados. Esta mayoría absoluta la llevaremos marcada a fuego todas las generaciones de españoles que estamos teniendo la desgracia de sufrirla, y espero que nunca olvidemos a donde nos lleva la dejadez y el desentendimiento de la política: a que una piara de sátrapas hagan lo que ellos quieran con nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maca 21/07/14 22:48

    Cada día, este Gobierno nos reduce, elimina, derechos que son NUESTROS (de los CONTRIBUYENTES). No pensemos que ese dinero va a ser dedicado, a lo que dicen, porque si así hubiera sido, ya nos habrían DEVUELTO ALGO. Este dinero es, muy posiblemente, para tapar algún pufo que ya no pueden incluir en los Presupuestos Generales del Estado. Fútbol valenciano, medicina valenciana o madrileña, TV,s valenciana o madrileña........Nos están quitando todo, todo, hasta la dignidad. Hagamos algo, por favor. Un saludito, Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 21/07/14 18:52

    Este hecho es gravísimo. Y se produce en el momento álgido de contratación, dado nuestro mercado laboral temporal. ¿A donde nos conducen?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre