Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

BBVA presume de que ganará 300 millones de euros anuales con Catalunya Banc

  • Los costes de reestructuración alcanzarán los 450 millones
  • El BBVA se hizo con Catalunya Banc por 1.187 millones de euros

INFOLIBRE Publicada 22/07/2014 a las 13:21 Actualizada 22/07/2014 a las 13:22    
Francisco González, presidente del BBVA.  EFE

Francisco González, presidente del BBVA. EFE

BBVA ha estimado que la compra de Catalunya Banc contribuirá al beneficio neto atribuido del grupo con un promedio de 300 millones de euros al año a partir de 2018, según ha avanzado el director de Estrategia y Finanzas de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada.

En una presentación con analistas, Sáenz de Tejada ha explicado que la operación cerrada este lunes cuenta con "riesgos muy bajos" y generará valor al grupo desde el principio.

El directivo del BBVA ha previsto que la operación se cierre en el primer cuatrimestre del próximo año.

Además, ha calculado que los costes de sinergias se situarán por encima del 40% de los costes básicos de Catalunya Banc, y los costes de reestructuración alcanzarán los 450 millones.

BBVA presentó la mejor oferta al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para hacerse con Catalunya Banc, que asciende a 1.187 millones de euros, superando a las otras dos entidades que presentaron oferta vinculante: Banco Santander y Caixabank.


11 Comentarios
  • 11 molete 23/07/14 17:04

    Angels dijo..
    Angels, lee todos los articulos de molete en est for y difundelos si puedes, . Tambien puedes por favor lee el articulo refernre a Rosell el que  eha la culpa alos abuelo e hijos der  no cedeer sus derechos....... esta un poco mas abajo en esta misma culumna, son ideas ...ideas...ideas, las ideaas mueven el  mundo solo se necesuitra una buena palanca PROBEMOS:::PROBEMOS   PROBEMOS. esto no es "Populismo" somos millones, mas nuestras espoosas nuestros hijos  è hijos y el ffuturo de nuestros nietosentre los dos articulos  explico una extrategia....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 molete 23/07/14 16:56

    Para  completar el conocimiento ut5opico de esta idea, porque-no echais un vistazo al articulo titulado "Rosell  culpa a Pdres y Abuelos de no ceder sus derechos..........?entendereis mejor esta sugerenciapero...PROBEMOS  PROBEMOS....PROBEMOS...PROBEMOS....adelaante somos millones.  millones ...millones y con nuestros hijos, esposas y nietos muchos mas.....Solo es una idea solo una idea hace cientos ded años nos hizo libres pensad pensad pensad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 molete 23/07/14 16:01

    A este  otro Magnate, siobrevenido al final de los 60 de la mano de Aznar a la Jefatura de Argentaria la mayor Banca -Pùblica- de España en la epoca, que junto con B.Bilbao y Vizcaya forma BBVA, haciendose en virtud de sus patrocinadores en sumo Rey midas del Grupo, tambuie le diria que se retirase de etsta jugosa opedraciòn, que los Abuelos y los Padres de toda España, que nod ha conviocado la Patronal, tambien queremos negociar la creacion de una Banca Pùblica a partir de Caixa Caatalunya, junto con la futura e hipotetica Asociacion de Abuelos y nPadres, en proyecto con la Patreonal, SOMOS MILLONES, Creedme, tanto el Gobierno, el actual y el que venga,  resolveeria las perdidas( pensad que como ciudadanos ya tenemios una oarte de au capital) y la Patronal, que tambien tenemos una poarte de los derechos del Fondo de Pensiones tampoco puede hacer oidos sordos, y mucho menos, al ruido de millones de yayo flautas , con sus propios hijos è hijas en defenbsa de .....SEREMOS IMPARABLES

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hartodjetas 23/07/14 14:25

    La Banca Criminal siempre gana. Este sainete no ha dejado nunca de ser un Gran Casino, incluido el ser"vicio" de habitaciones. Los asesinos económicos, doctorados por la Universidad de WALL STREET, saben que la primera medida que hay que tomar en pos de alcanzar jugosos beneficios, no es ni más ni menos que subsumir gobiernos afines a una depredación conjuntada de lo público. No hay misterios ni chalaneos, sencillamente, cual Corleones sin complejos, aprovechan el tirón de las ideologías para asestar los zarpazos precisos a los recursos públicos y trasvasarlos a sus consolidadas afianzadas cuentas en sus paraísos fiscales. ¿Economía de Libre Mercado o Criminalidad Global Organizada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 23/07/14 08:25

    Como comente ayer, tengo ganas que el desgobierno que unos presuntos imbéciles, les dieron la mayoría absoluta y es quien nombra a los jueces y fiscales, meta de una vez a todos estos "CHORIZOS", que nos ha llevado a la población a tener que pagar su rescate, en prisión ya que aún no he leído que ninguno se encuentre condenado, hasta compensar el daño llevado a cabo. hace falta menos discrepancias en la izquierda y una izquierda, fuerte, en la podamos confiar de una vez, como hace la derecha y poder conseguir que las papeletas del PP, no aparezcan ni en los colegios, cosa difícil en este país, porque la misma este desaparecida y que vivan de los "PREMIOS", regalados a sus amigos, a costa de nuestro sacrifico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 an2an 23/07/14 05:39

    PODEMOS meter a todos estos chorizos en la CÁRCEL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 22/07/14 20:43

    España está siendo utilizada como una lavadora para quitarle la porquería a todas las empresas hundidas por la codicia de sus dirigentes, para luego devolvérsela resplandeciente y que vuelvan a incrementar sus bolsillos con ellas lo antes posible. Es un expolio a la ciudadanía; un robo en toda regla. Todo partido que se autoproclame de izquierdas y que no lleve en su programa la recuperación de nuestro dinero y de nuestras empresas, estará participando de este miserable juego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tartessos 22/07/14 19:53

    PUES ESTUPENDO, QUE VAYAN DEVOLVIENDO LO QUE SE LE HA QUITADO AL PUEBLO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 22/07/14 19:51

    Era el momento de crear una banca publica y se ha optado por regalarla a una empresa privada por casi nada, ya que estan diciendo que el primer año se va a ganar 300 millones de euros. Continuan privatizando lo que tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 22/07/14 19:03

    Un regalo para los amigos. El Gobierno regala bancos con dinero de todos a sus mejores amigos. Es una verguenza y una tomadura de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio1980 22/07/14 17:25

    Claro que es de bajo riesgo, el Estado pone 13.000.000.000 € y el BBVA lo compra por 1.000.000.000 , los 12.000.000.000 lo pagamos todos los curritos de este país. Queda claro lo que en su día muchos pensábamos de la "restructuración y bancarización de las cajas de ahorro"; no es más que un hurto a la clase trabajadora y una concentración de la oferta bancaria en manos de cuatro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre