Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

Los exministros Zaplana (PP) y Garmendia (PSOE) coinciden en el consejo de administración de Logista

  • Garmendia ya estaba en Corporación Financiera Alba, Seguros Pelayo y Everis
  • Zaplana es asesor del presidente de Telefónica, César Alierta, y ya estaba en Logista desde 2012, aunque ahora pasará a la Compañía de Distribución Integral Logista Holdings

infolibre Publicada 22/07/2014 a las 13:55 Actualizada 22/07/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Eduardo Zaplana y Cristina Garmendia.

Eduardo Zaplana y Cristina Garmendia.

Europa Press
La ex ministra de Ciencia e Innovación del PSOE Cristina Garmendia y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP Eduardo Zaplana coinciden en el Consejo de Administración de Logista, que está integrado por un total de diez miembros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ex ministra socialista ha fichado por el grupo logístico como consejera en el marco de su regreso a la Bolsa, en la que ha comenzado a cotizar el pasado 14 de julio, seis años después de su exclusión en 2008.

La incorporación de Garmendia a la compañía propiedad de Imperial Tobacco se suma a la anunciada a finales de 2013 por Corporación Financiera Alba, donde también la ex ministra ocupa un asiento en el consejo de administración.

Además de ser consejera de Logista y Corporación Financiera Alba, Garmendia forma parte de los consejos de administración de Seguros Pelayo y de Everis.

Por su parte, el ex ministro conservador de Trabajo y Asuntos Sociales, en la actualidad asesor del presidente de Telefónica, César Alierta, coincide con la ex ministra socialista en el máximo órgano de dirección de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, el nuevo holding creado con motivo de la Oferta Pública de Acciones (OPV), pese a que Zaplana aterrizó en Logista en mayo de 2012.

En concreto, el consejo de administración de esta nueva sociedad, creada el pasado mes de mayo, estará presidido por Gregorio Marañón Bertrán de Lis y además tendrá a Luis Egido como consejero delegado.

Junto a Garmedia y Zaplana ocuparán los cargos de consejeros Adam Britner, John Downing, Nicholas Keveth, Stéphane Lissner, David Resnekov y Rafael de Juan López (consejero secretario).

La de Logista ha sido una de las principales salidas a Bolsa de este año, que ha tenido lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). Las socimis son sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana. A todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

En el caso de Logista, volvió a negociar en Bolsa tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que finalmente se fijó en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital.

Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.

En este documento, la firma asegura asimismo que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.


6 Comentarios
  • 6 Toño Inares 23/07/14 09:18

    Personalmente yo deje de ser cliente de la aseguradora y de la de telefonía. Ahora estoy buscando algo de banca ética, sé que es un grano de arena, pero como consumidor también por ahí veo yo la responsabilidad social corporativa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 tartessos 23/07/14 00:33

    Que voy a decir que o sepan ellos, os deseo salud para que viváis muchos años y así todas las noches hagáis reflexión sobre vuestro pase por la vida y el recuerdo que dejareis entre toda la gente honrada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LosCristos 22/07/14 22:28

    Otra panda lucrándose con su gran esfuerzo personal o sus favores personales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 22/07/14 21:37

    OTRO PAR DE SINVERGÚENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 22/07/14 17:59

    Guapos y guapas, sonrientes siempre, pasaban de sarao en sarao, de poltrona en poltrona, en coche oficial y con todas las prebendas .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 22/07/14 16:24

    ¡Pasen, "señoras" y "señores", pasen! ¡Sigan pasando! ¡Esto sí que es un "círculo virtuoso", del que habla Montoro, pero para la castuza!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre