Puerta giratoria

Los exministros Zaplana (PP) y Garmendia (PSOE) se suman al consejo de Logista

Eduardo Zaplana y Cristina Garmendia.

infolibre

La ex ministra de Ciencia e Innovación del PSOE Cristina Garmendia y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP Eduardo Zaplana coinciden en el Consejo de Administración de Logista, que está integrado por un total de diez miembros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ex ministra socialista ha fichado por el grupo logístico como consejera en el marco de su regreso a la Bolsa, en la que ha comenzado a cotizar el pasado 14 de julio, seis años después de su exclusión en 2008.

La incorporación de Garmendia a la compañía propiedad de Imperial Tobacco se suma a la anunciada a finales de 2013 por Corporación Financiera Alba, donde también la ex ministra ocupa un asiento en el consejo de administración.

Además de ser consejera de Logista y Corporación Financiera Alba, Garmendia forma parte de los consejos de administración de Seguros Pelayo y de Everis.

Por su parte, el ex ministro conservador de Trabajo y Asuntos Sociales, en la actualidad asesor del presidente de Telefónica, César Alierta, coincide con la ex ministra socialista en el máximo órgano de dirección de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, el nuevo holding creado con motivo de la Oferta Pública de Acciones (OPV), pese a que Zaplana aterrizó en Logista en mayo de 2012.

En concreto, el consejo de administración de esta nueva sociedad, creada el pasado mes de mayo, estará presidido por Gregorio Marañón Bertrán de Lis y además tendrá a Luis Egido como consejero delegado.

Junto a Garmedia y Zaplana ocuparán los cargos de consejeros Adam Britner, John Downing, Nicholas Keveth, Stéphane Lissner, David Resnekov y Rafael de Juan López (consejero secretario).

La de Logista ha sido una de las principales salidas a Bolsa de este año, que ha tenido lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). Las socimis son sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana. A todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

En el caso de Logista, volvió a negociar en Bolsa tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que finalmente se fijó en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital.

Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.

En este documento, la firma asegura asimismo que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

Más sobre este tema
stats