Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector energético

El consejo de Repsol se reparte 6,3 millones en remuneraciones sólo por los seis primeros meses del año

  • Supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
  • La petrolera acaba de finalizar un plan de entrega de acciones

infolibre Publicada 24/07/2014 a las 13:36 Actualizada 24/07/2014 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, atiende a la prensa durante una visita a Las Palmas.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, atiende a la prensa durante una visita a Las Palmas.

Efe
Repsol remuneró con 6,3 millones de euros a su consejo de administración durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, motivado por la finalización del ciclo cuatrianual del plan de entrega de acciones y por la llegada de nuevos vocales, entre ellos el nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz, antiguo alto caergo del Gobierno vasco.

Excluidos estos efectos, la retribución fija y variable de los tres consejeros ejecutivos de la empresa habría registrado un descenso del 1,2%. Estos ejecutivos son el presidente de la empresa, Antonio Brufau, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, así como el propio Jon Imaz, consejero delegado desde comienzos de mayo.

En concreto, la retribución fija del consejo aumentó un 6,3% en el semestre, hasta 2,01 millones, si bien la variable, percibida por los consejeros ejecutivos, registró un descenso del 10%, hasta 1,35 millones de euros.

Sin embargo, las atenciones estatutarias del resto del consejo ascendieron a 2,62 millones, un 7,8% más, tras los últimos cambios en el consejo de administración.

Por otro lado, la liquidación del primer ciclo de los planes de fidelización comportó una remuneración de 333.000 euros en el primer semestre, frentre a los 59.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El plan cuatrianual de acciones del periodo 2007-2011 contempla la entrega de títulos al final del periodo y, en caso de que se mantengan las acciones pasados tres años, la entrega de una nueva por cada tres. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre