Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BANCA

Botín vuelve a cobrar en efectivo el dividendo de Banco Santander

  • El dueño de la entidad posee una participación de 79,49 millones de títulos
  • El consejero delegado, Javier Marín, por el contrario, ha optado por cobrar el dividendo en acciones

INFOLIBRE Publicada 08/08/2014 a las 12:43 Actualizada 08/08/2014 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Santander, Emilio Botín.

El presidente del Santander, Emilio Botín.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a cobrar en efectivo el grueso del scrip dividend abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 133.723 acciones por los 6,55 millones de títulos de su participación directa. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander en el programa Santander Dividendo Elección ascendía a 0,152 euros brutos por derecho.

Al margen del dividendo, Botín declara haber recibido 1.496 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas de su entorno familiar.

Así pues, la participación total de Botín alcanza los 79,49 millones de títulos a 6 de agosto de este año, repartida entre 6,55 millones de acciones en derechos de voto directos y 72,94 millones de títulos en indirectos.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 7.559 títulos por controlar 370.436 acciones.

El 87,37% de los accionistas de Banco Santander se decantó por recibir nuevas acciones en el marco del programa Santander Dividendo Elección, por lo que la entidad emitirá unos 210 millones de acciones, correspondientes a un 1,78% del capital social.

Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Alfar 09/08/14 21:37

    Hay que ver lo bien que le viene a este hombre el apellido. Ni hecho a propósito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TJCB 09/08/14 11:09

    Por qué es tan necesario que Podemos tenga voz y voto en este pais y denuncie  las aberraciones que tanto PP como PSOE cometieron  con la  fiscalidad.  Al Sr. Botin con el pastón que cobró le descontarian el 21% que unido a otros pingües ingresos  al hacer su declaración de renta  el fisco se llevaria un buen pellizco que, unido a otras muchas exenciones que tiene la casta, el presupuesto nacional subiria más de un 40% con lo cual se evitarian los funestos recortes. No me vengan con populismo, castrismo, comunismo y demás zarandajas, simplemente leyes europeas con las cuales estariamos al mismo nivel que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre