Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos civiles

Sindicatos de todo el mundo envían cartas a Rajoy por la “ofensiva penal” contra los huelguistas

  • Son 25 organizaciones sindicales de 17 países las que han hecho llegar estas misivas en las que apoyan la campaña de UGT y CCOO contra los procesos abiertos contra sindicalistas
  • En total son ya 81 los procesos judiciales abiertos y más de 260 los sindicalistas imputados

infolibre Publicada 14/08/2014 a las 15:21 Actualizada 14/08/2014 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Europa Press
Sindicatos de todo el mundo han empezado a enviar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cartas exigiendo la retirada de la "ofensiva penal" contra el derecho constitucional a la huelga, a través de la detención y procesamiento de participantes en diferentes paros.

Según informa UGT en un comunicado, las misivas se están enviando con copia a los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y Empleo, Fátima Báñez, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Según concreta UGT, ya son 25 organizaciones sindicales de 17 países las que han hecho llegar estas misivas en las que apoyan la campaña de UGT y CCOO contra los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas y en favor del derecho a la huelga y a la libertad sindical. En total son 81 los procesos abiertos y más de 260 sindicalistas imputados.

En las misivas, hacen constar su preocupación y la de sus trabajadores por "los ataques producidos en España contra los trabajadores que han participado legítimamente en las huelgas convocadas por las organizaciones sindicales españolas contra las reformas laborales o los recortes sociales".

El sindicato recalca que el derecho a la huelga está reconocido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE; en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU; y en alguna de las resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Así, los sindicatos acusan al Ejecutivo de "gobernar de una forma autoritaria y caracterizada por la restricción de los derechos y libertades de la ciudadanía española".


4 Comentarios
  • 4 Mursiyano 17/08/14 14:51

    Señor Rajoy: Meta Vd. a todos sus compañeros corruptos en la cárcel, si quiere puede también entrar con ellos. Deje en paz a los españolitos de a pie y dé ánimos a los corruptos peperos, que aguanten, que sean fuertes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 14/08/14 18:09

    Perdonen, yo no soy una persona erudita sino un pobre ignorante, pero cuando comenzaron a nacer los sindicatos de clase ¿eran así como son ahora? ¿Seguro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 14/08/14 17:19

    Sindicatos, destetaros ya. Lo único que os vendrá de este Gobierno, y quizás de futuros, serán palos y represión. Ya habeís sido mansos con la presente crisis económica. La fiera ha probado sangre y quiere más.Ó despertaís ya ó vuestra conversión en Sindicatos Verticales está cerca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 14/08/14 16:55

    ¿Y que piensan hacer los sindicatos cuando incumple el gobierno y envia a la carcel a los piquetes informaticos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre