Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El déficit comercial se duplica en el primer semestre del año

  • Se sitúa en 11.882 millones de euros durante el primer semestre de año
  • Las importaciones crecieron un 5,3%, mientras que las exportaciones solo aumentaron un 0,5%

INFOLIBRE Publicada 18/08/2014 a las 10:00 Actualizada 18/08/2014 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
El déficit comercial alcanzó los 11.882 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos el del mismo periodo del pasado año (5.824 millones de euros), según informó este lunes el Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta cifra se debe a que las importaciones aumentaron un 5,3% hasta junio y totalizaron 131.147,7 millones de euros, mientras que las exportaciones crecieron sólo un 0,5%, aunque sumaron 119.265,3 millones de euros, un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971).

La tasa de cobertura se situó en el 90,9%, lo que supone 4,4 puntos menos que la registrada en los seis primeros meses del año pasado (95,3%).

Sólo en el mes de junio, el déficit comercial sumó 1.477 millones de euros y la tasa de cobertura se situó en el 93,3%. Las exportaciones cayeron un 1,2% respecto al mismo mes de 2013, mientras que las importaciones subieron un 5,4%.


3 Comentarios
  • 3 Jorge Cruz 18/08/14 22:10

    Lo peor de esto es que la lectura que hará este gobierno será: Si caen exportaciones es porque hemos perdido competitividad, asi que para ganarla vamos a rebajar más los salarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 18/08/14 16:01

    Esto no hay quien lo entienda; cuando las exportaciones batían records y las importaciones eran ridículas "España va bien"para unos y para otros va mal; ahora caen las exportaciones y las importaciones crecen y las opiniones se intercambian. Muchas de las exportaciones consistían en bienes de equipo usadas en construcción, que tras la crisis de este sector se dejaron de usar en España y se vendían en el mercado de segunda mano, mayoritariamente para su empleo en el exterior.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 18/08/14 11:13

    epaaaa Marianoooo!!!! ... aca hay cosas que no cuadran:  1)  El consumo español está muerto y sepultado... 2) Estamos en deflación o "inflación inversa" o como le quieras llamar... 3) La recaudación fiscal está seca, por más que la estrujes...4) El déficit institucional galopa imparable ....100% del PIB... nuestra deuda (apenas pagamos intereses de una deuda absolutamente imparable.... y ahora, el 7º de Caballería de la exportación lo tenemos noqueado en la lona... ¿Dime, Locomotora de Europa, cuando dejarás el Marca, el albariño, el plasma y tus mentiras?.... Sabes perfectamente que ni Europa ni España cree tus miserables mentiras... pero huyes hacia adelante... te haces el loco, el sordo, el engreído... pero, escucha bien esto: ...estás enterrando los privilegios que el Franquismo dejó "atado y bien atado" durante 36 años... Con el tiempo y por "la contraria" te estaremos agradecidos Mariano.... Has hundido El Régimen   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre