X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Los extranjeros invierten en España 6.700 millones en junio, cuatro veces más que en mayo

  • Pese a ello, el agregado de los seis primeros meses del año es negativo, pues los extranjeros han sacado de España un total de 6.000 millones de euros entre enero y junio
  • Es el segundo mes consecutivo en el que los extranjeros invierten en España

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 11:55 Actualizada 29/08/2014 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los inversores extranjeros invirtieron en España 6.700 millones de euros en junio, cifra que multiplica por más de cuatro la inyección que realizaron en mayo, que fue de 1.600 millones de euros, según los datos de la balanza de pagos publicada este viernes por el Banco de España. En el mismo mes de 2013, los inversores foráneos sacaron del país algo más de 541 millones de euros.

Es el segundo mes consecutivo en el que los extranjeros invierten en España y el tercero en lo que va de año, pues a mayo y junio hay que sumar los 2.600 millones de euros que inyectaron el pasado mes de marzo, informa Eurpa Press

Pese a ello, el agregado de los seis primeros meses del año es negativo, pues los extranjeros han sacado de España un total de 6.000 millones de euros entre enero y junio, frente a las entradas netas de capital de 39.803 millones del mismo periodo del año anterior.

En total, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores extranjeros a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España 173.191 millones de euros, reflejando entonces la inestabilidad de los mercados financieros y los rumores sobre el posible rescate de la economía española.

En junio, como consecuencia de las entradas de capital, los activos netos del Banco de España frente al exterior aumentaron en 14.700 millones de euros, fundamentalmente por la evolución de los activos netos del Banco de España frente al Eurosistema.

Entradas netas

Por su parte, las entradas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron principalmente por las operaciones realizadas en inversión de cartera.

Las inversiones directas dieron lugar a salidas netas de 1.500 millones de euros, ya que las entradas netas, por valor de 600 millones de euros, fueron inferiores a las salidas generadas por las inversiones directas del exterior en España, que ascendieron a 2.100 millones de euros.

Por su lado, las inversiones de cartera registraron en el sexto mes del año entradas netas de fondos que ascendieron a 24.200 millones de euros, ya que a las entradas originadas por las inversiones del exterior en España, por valor de 19.800 millones de euros, se sumaron las entradas generadas por las desinversiones de España en el exterior (4.400 millones de euros).

Las otras inversiones, fundamentalmente préstamos, depósitos y repos, dieron lugar en junio de 2014 a salidas netas por valor de 16.500 millones. Las salidas de 10.500 millones de euros originadas por las desinversiones del exterior en España se unieron a las salidas de las inversiones de España en el exterior, que ascendieron a 6.000 millones de euros.

Por último, en junio, las operaciones con instrumentos financieros derivados originaron entradas netas de fondos por importe de 500 millones de euros.


1 Comentarios
  • 1 Makoki-2 29/08/14 17:35

    ¡Y más que van a invertir! ...Al precio de saldo que se puede comprar el pais entero, !como para no hacerlo¡ Yo también compraría si tuviera dinero (pisos, locales, tierras, hoteles... y hasta el Aeropuerto de Ciudad Real es una ganga)... Pero eso no debe contarse como un activo del país, sino como una desgracia. A nadie le gusta tener que vender sus propiedades porque no tiene ni para comer. No creo que se debiera contabilizar como "una entrada de dinero", sino como una "pérdida de patrimonio"... ----------- En fin. Como decía el otro :"nos mean encima y dicen que llueve".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre