Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones, según ‘Financial Times’

  • La operación permitiría a Orange salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone y comenzar a competir con Telefónica en telefonía fija
  • Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses

infolibre Publicada 15/09/2014 a las 19:50 Actualizada 15/09/2014 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la compra por 3.000 millones de euros de Jazztel, con la que ganaría masa crítica en el negocio de telefonía fija en España, según el diario 'Financial Times'.

De esta forma, se materializaría una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no solo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

En el proceso de análisis de la compra, los directivos de Orange se habían quejado del alto valor de las acciones de Jazztel, si bien no llegaron a renunciar a una adquisición que procuraría al grupo francés 1,4 millones de clientes de banda ancha.

Este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de las acciones de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre estos títulos, informa Europa Press.

Según informa en una nota el supervisor del mercado, la decisión, de carácter "cautelar", se produce con "efectos inmediatos". En el momento en el que la CNMV adoptó la medida, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción, pero habían llegado a subir más de un 15% en algunos momentos.

Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Por su parte, los títulos de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,93%, mientras que los de Teliasonera se dejaban un 1,04% de su valor.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre