Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

Jazztel regresa al parqué tras conocerse la oferta de Orange: 3.330 millones

  • El grupo francés de telecomunicaciones ha ofrecido 13 euros por cada acción de Jazztel en una operación que se pagará en efectivo
  • El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras

infolibre Publicada 16/09/2014 a las 09:07 Actualizada 16/09/2014 a las 09:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado este martes la suspensión cautelar de la negociación de Jazztel, cuyos títulos regresarán al parqué a las 9.00 horas, tras conocerse que el grupo Orange ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el el 100% del capital de Jazztel por más de 3.330 millones de euros.

La CNMV ha tomado esta decisión al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron el lunes la adopción del acuerdo de suspensión.

En el momento en el que el organismo supervisor de los mercados acordó la suspensión, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12% y se intercambiaban a un precio de 12,045 euros por acción.

En concreto, el grupo francés Orange ha ofrecido 13 euros por cada acción de Jazztel en una operación que se pagará en efectivo.

La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a la aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

Además, para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.

El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.

En el hecho relevante también se hace mención a la aprobación de la operación por parte del consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y del consejero secretario, José Ortiz Martínez.


1 Comentarios
  • 1 baldos 16/09/14 13:02

    Soy cliente de Jazztel, desde su implantación en Almería, pero si la misma es absorbida, por Orange, me cambiare de compañía, o quitare todas mis líneas, fijo, ADSL, móviles y todo, ya que Orange, no me merece la confianza y el servicio, de Jazztel

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre