Empresas

Jazztel regresa al parqué tras conocerse la oferta de Orange: 3.330 millones

infolibre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado este martes la suspensión cautelar de la negociación de Jazztel, cuyos títulos regresarán al parqué a las 9.00 horas, tras conocerse que el grupo Orange ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el el 100% del capital de Jazztel por más de 3.330 millones de euros.

La CNMV ha tomado esta decisión al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron el lunes la adopción del acuerdo de suspensión.

En el momento en el que el organismo supervisor de los mercados acordó la suspensión, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12% y se intercambiaban a un precio de 12,045 euros por acción.

En concreto, el grupo francés Orange ha ofrecido 13 euros por cada acción de Jazztel en una operación que se pagará en efectivo.

La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a la aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones, según 'Financial Times'

Además, para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.

El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.

En el hecho relevante también se hace mención a la aprobación de la operación por parte del consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y del consejero secretario, José Ortiz Martínez.

Más sobre este tema
stats