Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grupo Santander

El Santander compra la canadiense Carfinco por 210 millones

  • Carfinco es una de las principales compañías en la financiación de automóviles en Canadá y cuenta con una cartera de crédito de 278 millones de dólares

infoLibre Publicada 16/09/2014 a las 09:33 Actualizada 16/09/2014 a las 09:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La nueva presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.

La nueva presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.

EFE
Banco Santander alcanzó un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente), según anunció la entidad este martes.

En concreto, el Santander pagará en efectivo 11,25 dólares canadienses por acción, lo que supone una prima para los accionistas del 32% sobre el precio medio ponderado de la cotización de los últimos 90 días.

Como parte del acuerdo, Carfinco pagará un dividendo especial a sus accionistas al cierre de la operación, cuyo montante se determinará antes de la fecha de cierre y está sujeto a las aprobaciones oportunas.

El consejo de administración de la sociedad canadiense aprobó la operación, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes, y recomendará a sus accionistas que voten a favor.

Carfinco, una de las compañías principales en la financiación de automóviles en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto, tiene su sede en Edmonton (Alberta) y está presente en las 10 provincias canadienses.

Sus productos son distribuidos a través de 2.200 concesionarios y cuenta con una cartera de crédito diversificada geográficamente de 278 millones de dólares canadienses y con 29.500 clientes a junio de 2014.

El director general de Estrategia de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, se mostró satisfecho con el acuerdo con Carfinco, que permite a la entidad entrar en un mercado con potencial de crecimiento como Canadá, en el que espera llegar a acuerdos con distintos fabricantes de automóviles como los que el Santander tiene firmados en otros países.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Carfinco, Tracy Graf, afirmó estar encantado con el valor que esta oferta en efectivo de 11,25 dólares aporta a los accionistas y de haber cerrado este acuerdo con uno de los bancos "más importantes del mundo, que traerá a Canadá su conocimiento, experiencia y relaciones con la industria de la financiación de automóviles".

Se crea una nueva compañía 

De acuerdo con la estructura de la operación, se crea una nueva compañía de la que Santander tendrá aproximadamente el 95% y la alta dirección de Carfinco, incluido el presidente y consejero delegado, tomarán la participación restante del 5% y continúan al frente de la gestión.

Graf y otros directivos clave aportarán a Santander su experiencia y conocimiento del mercado canadiense para contribuir al futuro crecimiento de la compañía, que obtuvo en 2013 un beneficio atribuido de 20,2 millones de dólares canadienses.

Previo al cierre de la operación, Carfinco venderá su filial Persian Acceptance Corp (PAC), que desarrolla la misma actividad en Estados Unidos.

Este acuerdo permite al banco entrar en un nuevo mercado como Canadá, un país del G7, con un PIB estimado para este año superior a los 1,3 billones de euros y una de las rentas per cápita más altas del mundo.

Además, permitirá diversificar su cartera de créditos de financiación de automóviles, segmento en el que Santander tiene presencia en Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica como Brasil, Chile o Perú.

Santander Consumer Finance, una de las principales áreas del grupo, es líder de financiación al consumo en Europa, gestiona una cartera de créditos de 56.000 millones de euros y su actividad se desarrolla en 14 países de Europa, con posiciones de liderazgo en España, Alemania, Italia y Polonia.

Por su parte, Santander Consumer USA cuenta con una cartera de más de 20.000 millones de dólares y distribuye sus productos a través de 14.000 concesionarios en Estados Unidos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre