Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eonomía

Guindos admite que la economía española se va a ver afectada por el frenazo en la eurozona

  • El ministro se cura en salud y atribuye al entorno europeo un hipotético empeoramiento de la economía española
  • El Gobierno presentará el viernes el proyecto de presupuestos y el nuevo cuadro macroeconómico

infoLIbre Publicada 21/09/2014 a las 18:47 Actualizada 21/09/2014 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
La venda antes de la herida. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, advirtió en la reunión del G20 en la ciudad australiana de Cairns, de que la economía española no es inmune a la desaceleración de la eurozona, que a su parecer ha tenido un impacto tanto en los flujos comerciales como en las expectativas. "El principal riesgo que afronta España es lo que puede ocurrir en el entorno europeo", aseguró el ministro según informa El Economista con información de la Agencia Efe.

La advertencia del ministro de Economía se produce despues de que Eurostat haya certificado el parón de las principales economías de la zona euro y a pocos días de que el ministerio revise el cuadro macroeconómico, base para la elaboración de los presupuestos de 2015.

El análisis del titular de Economía quita presión al Gobierno al responsabilizar del posible nuevo parón en la economía española al entorno como antes se responsabilizó de la profundidad de la crisis a la herencia recibida en 2011.

"La economía española no es absolutamente inmune a lo que ocurre en Europa", dijo De Guindos al término de una reunión de dos días de los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales del G20, preparatoria para la cumbre de líderes en noviembre en la ciudad de Brisbane.

En la reunión de Cairns se rebajó la meta de crecimiento de la economía mundial del 2 al 1,8 % por encima de las previsiones hasta el 2018, a raíz de las rebajas de las previsiones de crecimiento económico para este y el siguiente año, especialmente en la zona euro y Japón.

Desaceleración en la zona euro

Al término de la cita, en conferencia de prensa, De Guindos explicó que los países del G20 hablaron de forma genérica sobre la eurozona, sin mencionar específicamente a las supuestas presiones contra Alemania para que haya mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento en la zona euro.

"Gran parte en el futuro de la economía española y del mantenimiento de la recuperación en España se juega en Europa, como no puede ser de otro modo", acotó el ministro al recordar que la economía española creció en un 0,6 % en el último trimestre frente a un crecimiento prácticamente nulo del continente.

En este contexto, el ministro confió en que las medidas que ha adoptado el Banco Central Europeo, como es la depreciación del euro que ha supuesto un impulso a las exportaciones españolas, y otras medidas estructurales por parte de los países puedan mejorar la situación.




8 Comentarios
  • 8 El analista de Marilyn 22/09/14 13:35

    1- PUCHERAZO CONSTITUCIONAL DEL BIPARTITO PPSOE… Hoy, el PPSPE ha dado comienzo a su más grande felonía política en contra de la sociedad civil española.  Hoy el Muñeco Sánchez pone en marcha su plan de escribir una nueva Constitución que garantice los privilegios obtenidos durante la Sagrada Transición por ese 1% de españoles que usan y disfrutan de España como su Cortijo Privado…. Hoy pone en marcha el “Nuevo PPSOE” de Muñeco Sánchez la creación de una “nueva” Constitución de la mano de su socio: El PP… Otro Pucherazo más hecho de forma conjunta, como el acuerdo de crear el Artículo 135 para salvar bancos y poderosos, entre Mariano y Zapatero… O ese otro Pucherazo Monárquico de Rubalcaba y Mariano para “salvar al Rey y a la Corona” antes de renunciar y pasar a disfrutar de lo obtenido…. ¿Por qué esta urgencia de Felipe González Ibex en atarnos con una nueva constitución franquista?... Simplemente para  dejar todos atado y bien atado antes de desaparecer en las urnas como partido.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 paco arbillaga 22/09/14 10:56

    Guindos se ha caído del ídem; ¿pues no quedábamos cuando gobernaba Zapatero que la culpa de que las cosas fueran mal era de él solito, que parece que entonces ni Europa ni la crisis mundial tenían nada que ver en la situación de la economía española? ¡Vaya, vaya!, ya sólo les falta reconocer que nuestra situación no se debe solo a la herencia recibida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 javielito 22/09/14 03:07

    Una de las causas del estancamiento de la economía que está teniendo la Unión Europea es las sanciones sobre Rusia y la contestación de este con las sanciones al sector primario,Rusia  parece que  va a buscar como alternativa a América latina para que la provea de productos agrícolas y ganaderos, con lo que se va a añadir un problema más, ya que el sector agrícola estaba creando empleos tras la caída del sector de la construcción y la industria, solo el sector primario y servicios mantenía una ligera bonanza. El panorama económico tiene toda la pinta de que va a volver a empeorar en el último trimestre del año, en Europa se han quedado sin ideas, la economía sigue sin despegar y la deuda sigue creciendo, el dólar y el Euro pierde mercado frente al Yuan y el Rublo y parece cada vez más cercano que el Dólar de ser la moneda de referencia, lo que lo llevaría a un nuevo crack. La hegemonía del capitalismo liberal está pasando su testigo de forma visible a Asia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 22/09/14 00:01

    La solución está clara, Sr. De Guindos: dígales a todos los que se están enriqueciendo con la crisis que consuman por los millones de personas a las que sus medidas tienen en la miseria, y a esos multimillonarios siendo cada vez más ricos. Aplican recetarios ideológicos que cuestan vidas, y luego tienen la desfachetez de llamar utópìcos en tono despectivo a otros. Me gusta siempre apuntillar diciendo que la responsabilidad de que estos sinvergüenzas estén donde están es nuestra; de la ciudadanía. Despierten ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 21/09/14 23:23

    Esto nos pasa por ser "la locomotora de Europa"...la España Cortijo de Mariano está arrastrando con todo el peso muerto de las principales economías europeas... Si estuviéramos solos, vamos, estaríamos ya en otra galaxia forrados de oro... no te digo yo... Y encima, estos mentecatos europeos que solo saben comer paella al sol, la van de chulos... Mariano les llevó al Guindos y los muy capullos lo devuelven como material caducado. En fin, ellos se lo pierden, nosotros a poner más putas y coca al PIB y a hincharnos de mariscos... Que pa eso pusimos en libertad a un montón de traficantes emprendedores... ¡¡¡ viaepaña !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 21/09/14 21:07

    Los males siempre vienen de fuera. Lo malo es que esta vez, fuera Sr. ministro, es dentro. Dentro de la Comunidad Europea no se explican el frenazo. Pregunten al desaforado neoliberalismo. Si siguen así, dentro de poco, los mercados tendrán que ponerse ellos a trabajar...porque curritos ya no quedarán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 21/09/14 20:11

    Aunque no lo admitiera De Guindos, es una evidencia. Cuanto talento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 21/09/14 19:40

    Como no podía ser de otra forma estos señores despreciables buscan que les cuadren las cuentas por encima de las personas, como siempre digo son un cancer dificil de controlar. El Señór de guindos al igual que el Sr. Rajoy solo hacen declaraciones pesimistas cuando se encuentran fuera de España. Luego aquí se rien a carcajadas de los ciudadanos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre