Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Deutsche Bank ve a España como el “niño modelo” de las políticas de austeridad

  • Eleva las previsiones de crecimiento desde el 1% al 1,2% para 2014 y desde el 1,8% al 1,9% en 2015
  • Sostiene que España está en una posición "más sólida" que Francia y Alemania

infolibre Publicada 29/09/2014 a las 14:04 Actualizada 29/09/2014 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Deutsche Bank ha vuelto a mejorar sus previsiones de crecimiento de la economía española y considera que el país se ha convertido en el "niño modelo" del enfoque de la eurozona contra la crisis junto con Irlanda, aunque advierte de que a España le queda aún un "largo viaje" por delante y le llevará años reducir su elevada deuda pública y privada.

En concreto, Deutsche Bank ha elevado desde el 1% al 1,2% su previsión de crecimiento para 2014 y desde el 1,8% al 1,9% la de 2015. Asimismo, es de las primeras entidades en ofrecer previsiones para 2016, año en el que espera que la economía española crezca un 1,8%.

"Gracias a su comportamiento económico en los últimos cuatro trimestres, España tiende ahora a ser descrita como el niño modelo del enfoque de la eurozona para la crisis junto con Irlanda, mientras Francia y sobre todo Italia, tienen problemas", destaca en un artículo titulado Buena velocidad, un largo viaje.

En este sentido, el servicio de análisis de la entidad germana añade que el Gobierno español está en una posición "más sólida" que el francés y que ha mostrado más determinación a la hora de implementar las reformas que el italiano.

Sin embargo, los analistas de la entidad también apuntan que España tienen en común con Irlanda su elevada carga de deuda, que le obligará a mantener un crecimiento económico saludable y un balance por cuenta corriente positivo durante más tiempo que la actual década para reducir su posición neta negativa como inversor internacional a los niveles de Francia e Italia.

Por otro lado, la entidad subraya que la recuperación económica se fortaleció en la primera mitad del año y prevé que continúe en esta línea en la segunda, con un crecimiento de cuatro décimas tanto en el tercer trimestre como en el cuarto.

Las analistas inciden en que el consumo privado ha sido el motor de la recuperación en los últimos meses y creen que la mejora en los recursos internos de las empresas pueden apoyar la inversión junto con los cambios en el crédito. Por su parte, el desempleo, aunque aún elevado, ha comenzado a descender y los precios de la vivienda se han estabilizado.

Respecto a la consolidación fiscal, señala que el ritmo se ha frenado e incluso el Gobierno ha anunciado una rebaja de impuestos para 2015 y 2016 que no se ven totalmente cubiertas por recortes del gasto u otros ingresos. Según sus cálculos, la reducción en los ingresos equivaldrán a alrededor el 0,6% del PIB.


6 Comentarios
  • 6 hartodjetas 01/10/14 11:13

    Los criminales conforman los cimientos de la Banca Asesina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cm 30/09/14 15:34

    Estos del DB y demás bancos harán y dirán lo que les venga bien para que los "suyos" ganen las elecciones y ya sabemos quiénes son los políticos que les representan. Todo es estrategia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 30/09/14 13:35

    Será más sólida para aguantar pelotazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 minero 29/09/14 23:30

    Los abuelos dando de comer a hijos y nietos, tienen poca verguenza decir que esto va bien. Para ellos si va de puta madre sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 29/09/14 20:26

    A mí eso del "niño modelo" me suena a cachondeo teutón. Con la tasa de paro que tenemos y Cáritas informando de lo que han aumentado las peticiones en los comedores sociales, me gustaría a mí decirle al Deutsche Bank, donde podría meterse su análisis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 29/09/14 17:21

    A mayor crecimiento, mas miles de ciudadanos en las colas de los comedores sociales. ¿Qué explicación tiene? ¿Será que mientras unos pocos crecen, otros muchos decrecen?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre