Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castigo al usuario

El Gobierno compensa a ACS con 1.350 millones por el fracaso de Castor que pagarán los usuarios

  • Enagás se hace cargo inicialmente de la compensación, pero será el usuario el que acabará pagando

infoLibre Publicada 03/10/2014 a las 15:54 Actualizada 03/10/2014 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Plataforma del proyecto Castor.

Plataforma del proyecto Castor.

EFE
El Gobierno ha dado su visto bueno a la solicitud de la empresa Escal UGS -controlada por ACS- para extinguir la concesión del almacén submarino de gas Proyecto Castor y ha aprobado una compensación a la compañía de 1.350 millones de euros. La sociedad gestora del sistema gasista Enagás, participada en un 5% por la SEPI, se hará cargo de la indemnización en inicio, pero serán los usuarios de gas los que acabarán pagando la indemnización con recargos en el recibo.

Enagás ha cedido a tres bancos el derecho de cobro de los 1.350 millones.  La operación, de acuerdo con la nota publicada por Enagás "tendrá un carácter neutro desde el punto de vista financiero", ya que no habrá "efecto en las cuentas, no incrementará el endeudamiento y no alterará los objetivos de inversión".

Enagás, según recoge Europa Press, considera que tampoco tendrá ningún impacto en el rating de la compañía. De hecho, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mantener el rating'del gestor técnico del sistema gasista.

El real decreto ley aprobado por el Gobierno sobre "medidas urgentes para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medioambiente en relación con el almacenamiento subterráneo de gas natural Castor" anula la concesión de la explotación y establece su hibernación.

Al mismo tiempo, asigna su administración a Enagás Transporte, que en ningún caso se hará cargo de la concesión, según indica indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).







7 Comentarios
  • 7 Amalio33 05/10/14 13:36

    Han invertido una millonada de la que disponian y como fracasaron y no pueden llevarla a cabo, ¿es la culpa nuestra? pues reclaman al estado y este muy servicial y criminal, les imdenizan solo con 1.350 millones de euros, los cuales pagaremos entre todos, esta operacion del capital con el gobierno, opino que se puede ver de dos maneras, o el gobierno es imbecil y efectuo un contrato inverosimil, o son participes del negocio y por lo tanto unos delincuentes, haciendo operaciones que nos llevan a la ruina en lugar de mirar por los intereses de todos, que seria lo normal. O se que son anormales. Si estoy equivocado, por favor, darme una explicación, pero que no sea la Cospedal, ya que me sentiria bobo por no poderla entender. Si hubieran sacado beneficios, seguro que les aliviarian los impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 04/10/14 14:39

    Me encanta este mercado libre que juega con una red tejida con dinero público por si a sus infalibes negocios les da por no serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 zepo 04/10/14 11:14

    Finalmente, ¿Veremos algo parecido con las prospecciones de Repsol en Canarias?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rodmaran 04/10/14 09:23

    Perdón,seamos serios.El titular del artículo es tendencioso.El gobierno no compensa a ACS.Primero,porque no lo ha hecho. Segundo,porque no lo hará. En el propio artículo,se dice que el gobierno tendrá que compensar a la empresa Escal UGS. Si esta empresa,está mas o menos participada por ACS es otra cuestión. Lo que si me parece indecente, es que un fracaso empresarial tengamos que pagarlo,de alguna manera, entre todos. Quienes firmaron ese contrato,deberían ser conocidos por la opinión publica. Los contratos hay que cumplirlos;pero si tenemos que pagar,deberíamos saber porqué y quien contrajo esa obligación en nuestro nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 04/10/14 00:21

    ¡Qué contento tiene que estar Florentino Pérez! ¿Porqué será que siempre salen los mismos nombre en los negocios raros? La de tramas que se urdirán en el palco del Bernabeu.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 03/10/14 18:04

    Quién calculó mal ? Qúién metió la pata ? Aunque los paganos vamos a ser todos, por lo menos el derecho a saber. Así monto yo empresas de lo que me pidan.Una más...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 03/10/14 16:51

    Que alguien me explique si esto es legal?. Donde estan las asociaciones de consumidores y los ciudadanos hasta cuando vamos a seguir soportando esto. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre