Abusos de la banca

El FROB enviará a la Fiscalía 20 casos de operaciones irregulares en Catalunya Caixa y Novogalicia Banco

El FROB enviará a la Fiscalía 20 casos de operaciones irregulares en  Catalunya Caixa yNovogalicia Banco

infoLibre

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa (CX) y en Novogalicia Banco (NCG) para su investigación.

Una acusación pide cuatro años para Narcís Serra por los sueldos de Catalunya Caixa

Una acusación pide cuatro años para Narcís Serra por los sueldos de Catalunya Caixa

Así lo señaló el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, donde la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le pidió que exija "responsabilidades penales, políticas y patrimoniales" a los responsables del escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid.

El ministro recordó que desde hace meses el FROB está llevando a cabo en las entidades nacionalizadas un proceso de análisis forense para "detectar operaciones potencialmente irregulares", a resultas del cual ya se ha informado a la Fiscalía de 19 "operaciones sospechosas", incluida la de las tarjetas opacas.

"En estos momentos, está en fase muy avanzada el estudio de unos 20 casos referidos a CX y NCG, todos en relación con operaciones de crédito e inmobiliarias, que se remitirán a la Fiscalía en próximos días", sentenció.

Más sobre este tema
stats