Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

La OCDE avisa de un debilitamiento del crecimiento en la eurozona

  • Destaca que, aunque el indicador de la eurozona apunta un impulso estable del crecimiento, están comenzado a surgir señales que indican una pérdida de impulso en el crecimiento en la unión monetaria

infoLibre Publicada 08/10/2014 a las 12:48 Actualizada 08/10/2014 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

OCDE
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de agosto presenta una perspectiva desigual para las principales economías del mundo, ya que prevé un "debilitamiento" del crecimiento de la eurozona, mientras que en el resto de países se mantendrá "estable".

Según informó la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantiene estable por segundo mes consecutivo en los 100,4 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto aumenta desde los 102,4 puntos hasta los 102,5 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que desciende una décima por tercer mes consecutivo, hasta los 100,7 puntos.

La organización destaca que, aunque el indicador de la eurozona apunta un impulso estable del crecimiento, están comenzado a surgir señales que indican una pérdida de impulso en el crecimiento en la unión monetaria.

Estas señales son más fuertes en el caso de Alemania, cuyo indicador baja desde los 100,1 puntos hasta los 99,7 enteros, y de Italia, donde permanece por segundo mes consecutivo en los 101,3 puntos e indica un "debilitamiento del impulso". En el caso de Francia, un indicador estable por sexto mes consecutivo señala un impulso estable en el crecimiento.

Entre el resto de principales países, el dato de Estados Unidos (estable en los 100,5 puntos por tercer mes consecutivo) y Canadá (que sube desde los 100,1 puntos a los 100,2 enteros) indican un impulso "estable" del crecimiento, al igual que el del Reino Unido (que baja desde los 100,8 puntos a los 100,7 puntos).

Entre los países emergentes, los indicadores de Rusia (estable en los 100,4 puntos), China (que sube desde los 98,8 puntos hasta los 98,9 enteros) y Brasil (que asciende desde los 99 puntos hasta los 99,2 puntos) indican un crecimiento "estable", mientras que el índice de India (que aumenta desde los 98,8 puntos a los 99 puntos) apunta a un crecimiento que gana impulso.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 08/10/14 16:38

    Todo va estupendamente, para el 1%...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre