Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolsa

El Ibex 35 registra su segunda mayor caída anual y retorna a niveles de marzo

  • El selectivo español inició la jornada en negativo y pasadas las 15:30 horas llegó a desplomarse más de un 4%
  • Entre los factores causantes se encuentran los malos datos macro en EEUU y la pérdida de sus soportes relevantes

infolibre Publicada 15/10/2014 a las 18:07 Actualizada 16/10/2014 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

 


El Ibex 35 registró este miércoles su segunda mayor caída anual y cedió un 3,59%, hasta los 9.838 enteros, lo que lleva al selectivo a situarse en niveles de marzo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 134,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,105%, informa Europa Press.

El selectivo español inició la jornada en negativo y pasadas las 15:30 horas llegó a desplomarse más de un 4%, debido a la suma de una serie de factores que también afectaron a las principales plazas europeas.

Antes del cierre de sesión, las caídas se moderaron, de modo que al desplome del 3,59% del Ibex se unieron el retroceso del 3,6% de París, del 2,75% en Francfort y del 2,7% en Londres. En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,2771 'billetes verdes'.

Abengoa resultó ser el valor más perjudicado en la sesión de este miércoles, con un recorte del 8%, seguido de OHL (-6,7%), Gamesa (-6,4%), Caixabank (-5,5%) y Popular (-5,4%).

Los blue chips tampoco consiguieron aguantar el tipo y cerraron con pérdidas superiores al 4%, liderados por Repsol y Santander. BBVA ha cedido un 3,4%, Telefónica un 3,1%, Inditex un 2,8% e Iberdrola un 2,3%.

Datos macro y rumores

El analista de XTB Jaime Díez recordó que las bolsas alcanzaron este miércoles "la velocidad punta" de la caída después de llevar varios días a la baja. Entre los factores que generaron esta racha pesimista se encuentran los malos datos macro en EEUU y la pérdida de sus soportes relevantes, a lo que se añadieron una serie de rumores acerca del ébola, los test de estrés europeos y la posible insolvencia de los bancos griegos.

"El Ibex apenas aguantaba el soporte de 9.950 enteros para caer 200 puntos más desde ese nivel en menos de una hora. El momento crítico lastró a todas bolsas y nos dejó caídas en algunos valores superiores al 5%", indicó el experto, que aseguró que "los indicadores de sentimiento y volatilidad están en momentos críticos, donde el pánico es lo único que ven los inversores".

Desde su punto de vista, los índices rebotarán los próximos días fruto de este extremo pesimismo y de la gran sobreventa, y los 9.700 enteros en los que se situó el miércoles el selectivo pueden ser una parada previa a dicho rebote.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 16/10/14 09:48

    “Hecatombe bursátil: el Ibex se hunde el 3,59% y fulmina todas las ganancias de 2014”…Ha comenzado la tercera fase recesiva en España… La tercera fase de una crisis que pondrá a la sociedad civil al borde del colapso… La aversión al riesgo de los mercados  ha comenzado en el Ibex y es imparable. Hechos objetivos: La expansión de la Deuda Pública es brutal e imparable… La caída de la exportación en este último trimestre es ya alarmante… La deuda externa ya ha alcanzado un nuevo record histórico (99,8 del PIB)…La llegada de dinero especulativo extranjero, por los precios “tirados” de los activos españoles se corta. “Los mercados” ya mismo huyen del riesgo. Esto se hunde… 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre