Bolsa

El Ibex 35 registra su segunda mayor caída anual y retorna a niveles de marzo

infolibre

 

El Ibex 35 registró este miércoles su segunda mayor caída anual y cedió un 3,59%, hasta los 9.838 enteros, lo que lleva al selectivo a situarse en niveles de marzo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 134,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,105%, informa Europa Press.

El selectivo español inició la jornada en negativo y pasadas las 15:30 horas llegó a desplomarse más de un 4%, debido a la suma de una serie de factores que también afectaron a las principales plazas europeas.

Antes del cierre de sesión, las caídas se moderaron, de modo que al desplome del 3,59% del Ibex se unieron el retroceso del 3,6% de París, del 2,75% en Francfort y del 2,7% en Londres. En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,2771 'billetes verdes'.

Abengoa resultó ser el valor más perjudicado en la sesión de este miércoles, con un recorte del 8%, seguido de OHL (-6,7%), Gamesa (-6,4%), Caixabank (-5,5%) y Popular (-5,4%).

Los blue chipstampoco consiguieron aguantar el tipo y cerraron con pérdidas superiores al 4%, liderados por Repsol y Santander. BBVA ha cedido un 3,4%, Telefónica un 3,1%, Inditex un 2,8% e Iberdrola un 2,3%.Datos macro y rumoresEl analista de XTB Jaime Díez recordó que las bolsas alcanzaron este miércoles "la velocidad punta" de la caída después de llevar varios días a la baja. Entre los factores que generaron esta racha pesimista se encuentran los malos datos macro en EEUU y la pérdida de sus soportes relevantes, a lo que se añadieron una serie de rumores acerca del ébola, los test de estrés europeos y la posible insolvencia de los bancos griegos."El Ibex apenas aguantaba el soporte de 9.950 enteros para caer 200 puntos más desde ese nivel en menos de una hora. El momento crítico lastró a todas bolsas y nos dejó caídas en algunos valores superiores al 5%", indicó el experto, que aseguró que "los indicadores de sentimiento y volatilidad están en momentos críticos, donde el pánico es lo único que ven los inversores".Desde su punto de vista, los índices rebotarán los próximos días fruto de este extremo pesimismo y de la gran sobreventa, y los 9.700 enteros en los que se situó el miércoles el selectivo pueden ser una parada previa a dicho rebote.tampoco consiguieron aguantar el tipo

El Ibex 35 se anota su mayor ascenso desde julio de 2013

El Ibex 35 se anota su mayor ascenso desde julio de 2013

Datos macro y rumores

la velocidad punta" de la caídamalos datos macro en EEUUpérdida de sus soportes relevantes ébola

El momento crítico lastró a todas bolsas el pánico es lo único que ven los inversores

Más sobre este tema
stats