Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El Ibex se desploma por el temor a una nueva recesión

  • Entre las causas se hallan los malos datos macroeconómicos estadounidenses o el temor a que Grecia abandone el programa de rescate

infolibre Publicada 16/10/2014 a las 12:39 Actualizada 16/10/2014 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1



El Ibex 35 se hundía un 4,23%
a las 12.00 horas, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.500 enteros (9.422) y registrar mínimos anuales. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se elevaba hasta los 161,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,415%.

El índice español era el más castigado en la media sesión, un pesimismo que comenzaba a extenderse entre las principales plazas europeas: París perdía un 2,6%, Francfort un 1,9% y Londres un 1,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2795 'billetes verdes'.

La subasta del Tesoro ha ampliado el descenso del selectivo, que tenía como protagonistas a las constructoras FCC (-8,8%), OHL (-7,6%), Sacyr (-6,8%), Acciona (-5,88%) y ACS (-5,481%).

El miedo a una nueva recesión hacía cundir el pánico en los mercados. La analista de Selfank Victoria Torre ha explicado que la sesión de hoy resulta "clave", ya que ayer se vivió una jornada de nervios que se manifestaron en "abultadas caídas" de los principales índices europeos.

Entre las causas de estos desplomes se encontraron los malos datos macroeconómicos estadounidenses, el temor a que Grecia abandone el programa de asistencia financiera y los nuevos casos de ébola en Dallas.



1 Comentarios
  • 1 badexpectations 16/10/14 13:02

    el rescate y la condena a la miseria durante dècadas viene a ser lo mismo.El pueblo griego debe estar hasta los c.......de pasarlo mal y no serìa mala idea mandar la impagable deuda a tomar por culo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre