Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa, los bancos con las comisiones más elevadas

  • Sólo dos entidades, ING Direct y Triodos Bank, no cobran comisiones de mantenimiento y administración, independientemente de que el usuario tenga la nómina domiciliada o no
  • El sector bancario fue en 2013 el segundo más denunciado por los consumidores destacando las denuncias por comisiones cobradas irregularmente

Publicada 21/10/2014 a las 13:06 Actualizada 21/10/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Relacionados
Fachada de una sucursal del banco Santander.  EP

Fachada de una sucursal del banco Santander. EP

FACUA-Consumidores en Acción publicó este martes un análisis sobre diecisésis entidades bancarias. Se trata de un estudio comparativo sobre las comisiones de mantenimiento anual, apunte o administración, ingreso de cheques, tarjetas, transferencias y descubiertos que aplican esas entidades bancarias a las cuentas corrientes y libretas de ahorro de sus clientes. Es estudio concluye que Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa son los bancos que cobran las comisiones más elevadas.

Según el análisis, un usuario abona al año una media de 168,73 euros si no tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión. Las comisiones se disparan hasta los 271,41 euros si es cliente de Barclays y los 248,40 en el caso del Santander, seguidos de los 242,40 euros de Unicaja y los 239,90 euros de La Caixa. En el otro extremo se encuentran ING Direct, donde el perfil del análisis abona 25 euros, y Triodos Bank, 30 euros.

Comisiones con nómina o ingresos regulares domiciliados

El estudio detalla que todos los bancos analizados –Abanca, Bankia, Bankinter, Barclays, BBVA, La Caixa, Cajasur Banco, Deutsche Bank, ING Direct, Kutxabank, Mare Nostrum (BMN), Popular, Sabadell, Santander, Triodos Bank, Unicaja y Medias– dejan de cobrar la mayoría de comisiones si el usuario tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión (siempre que éstas alcancen una determinada cantidad). Asimismo,requieren para eliminar las comisiones que el usuario cuente con tarjetas con un mínimo de operaciones al año y la domiciliación de recibos.

Sin embargo, para eliminar la gran mayoría de comisiones, los bancos exigen ingresos mensuales mínimos que llegan hasta los 5.000 euros en el caso de Barclays. Por otra parte, la nómina o pensión mínima que se exige de forma más habitual son los 600 euros que piden Abanca, BBVA, La Caixa, Deutsche Bank, Mare Nostrum, Popular, Santander y Unicaja.

Sólo dos entidades, ING Direct y Triodos Bank, no cobran comisiones de mantenimiento y administración independientemente de que el usuario tenga la nómina domiciliada o no.

Segundo sector más denunciado 

FACUA advierte de que el sector bancario fue en 2013 el segundo más denunciado por los consumidores. La banca generó el 27,3% de las reclamaciones de los usuarios en la organización, once puntos por encima del año anterior (16,5%) y más del triple que en 2011 (7,8%).

En este sector destacan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos al consumo o hipotecarios.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre