Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Guindos agradece a Emilio Botín el “consejo imparcial” que recibió como ministro

  • El ministro subraya que mantenía una relación "sincera y cordial" con el banquero fallecido y enfatiza que el expresidente de Banco Santander siempre priorizó los intereses de España

infolibre Publicada 22/10/2014 a las 12:49 Actualizada 22/10/2014 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.  EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, agradeció este miércoles el "apoyo y consejo imparcial" que recibió como titular de la política económica del expresidente de Banco Santander Emilio Botín, que falleció el pasado mes de septiembre.

"Como ministro de Economía siempre pude contar con su apoyo e imparcial consejo", dijo Guindos durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander.

Guindos trasladó un "especial recuerdo" a la figura del expresidente de Banco Santander, de quien valoró su capacidad para situar a la entidad como una de las más destacadas en "muchos mercados". "Botín fue la llave para la transformación de Banco Santander", aseguró, para después destacar su visión "global" de un "mundo sin fronteras".

El ministro recordó que mantenía una relación "sincera y cordial" con Emilio Botín y enfatizó que el expresidente de Banco Santander siempre priorizó los intereses generales de España ante los desafíos en "los buenos y malos tiempos".

Guindos reconoció que suceder a Emilio Botín supone un "reto en sí mismo", si bien se ha mostrado "seguro" de que la actual presidenta de Banco Santander, Ana Botín, seguirá sus "pasos" y continuará con la "buena representación" de la entidad. "Esto contribuirá a la prosperidad de la economía española, una tarea en la que estamos comprometidos", ha afirmado.


3 Comentarios
  • 3 begonia 24/10/14 08:36

    Sr Guindos, el Santander fue "una de las entidades más destacadas en muchos mercados", gracias a los ahorros arrebatados incumpliendo la normativa vigente a los más de 120.000 Afectados por los Valores Santander (especie de preferentes).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 23/10/14 08:08

    ,,,,, y que esta gentuza cobre del DINERO PUBLICO (sobres en negro, privilegios y puertas giratorias, aparte), para decir BARBARIDADES y MENTIRAS TAN GRANDES............ Pero claro, SON MERCENARIOS DEL CAPITALISMO y en "su trabajo" va incluido esto.--- ¿Porqué les vota LA GENTE??????? Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 22/10/14 20:55

    .....Sr.Ministro,a mi me parece que Ud.siempre esta a punto de llorar....Yo habia pensado sera por la cantidad de chorizos de la marca España ?       Sr.Ministro de Economia ¿Habla de la prosperidad de España ? O quiere Ud. decir la Prosperidad de los chorizos,PPSOE.....Y que no van a ir a la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre