LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

REFORMA LABORAL

La Audiencia Nacional anula 200 despidos en Unipost porque la empresa los sumó a un ERE temporal

INFOLIBRE

La Audiencia Nacional ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unipost, que suponía el despido de 200 trabajadores de la sociedad postal, al considerar que este recorte de plantilla no se puede solapar con otro de carácter temporal.

Además, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha interpuesto otra demanda ante la Audiencia, en este caso para "exigir" el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo de la compañía postal.

CCOO rechazó el acuerdo que el pasado febrero firmaron Unipost, UGT y USO  y que incluía, además del ERE, rebajas salariales y el mantenimiento de un ERE temporal pactado previamente. Según el sindicato, ese ERE temporal debía haberse dejado de aplicar el pasado 1 de junio, pero Unipost continuó manteniéndolo.

"[La anulación del ERE ] Es un logro para la plantilla de Unipost, que lleva años sufriendo la presión de una dirección que lo único que ha hecho ha sido devaluar derechos laborales y recortar los salarios", asegura CCOO. Unipost tiene una plantilla de 2.500 trabajadores.

Más sobre este tema
stats