Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

Declaran en concurso de acreedores el grupo de empresas de Arturo Fernández

  • El juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa, vinculada al presidente de la CEIM, Arturo Fernández

infolibre Publicada 29/10/2014 a las 15:49 Actualizada 29/10/2014 a las 16:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Arturo Fernández

El vicepresidentre de la CEOE y presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, Arturo Fernández.

EFE
El juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al Grupo Arturo Cantoblanco, vinculado al presidente de la CEIM, Arturo Fernández.

Los acreedores disponen de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos a partir de la fecha de publicación en el BOE del auto del juzgado, que se ha producido este miércoles.

En el auto con la declaración, el juzgado accede a que el procedimiento se tramite bajo el régimen de "concursos conexos", de modo que el caso se sumará al de Grupo Cantoblanco Catering Service, que se analiza en la misma instancia. Esta sociedad es también filial del Grupo Arturo.

"Los concursos declarados conjuntamente y acumulados se tramitarán de forma coordinada, sin consolidación de las masas", explica el auto a propósito de los diversas procedimientos abiertos.

Como parte de este planteamiento, el magistrado Carlos Nieto Delgado ha decidido que el administrador concursal sea Data Concursal, la misma sociedad que se encarga de estas funciones en el procedimiento ya abierto a Grupo Cantoblanco Catering Service.

El juzgado concede además a la sociedad en declaración concursal las facultades de administración y disposición de su patrimonio, sometido a la intervención de los administradores concursales. Esta circunstancia puede cambiar si lo solicitan los administradores concursales.

El Grupo Arturo Cantoblanco decidió el pasado mes de junio acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, solicitando así el preconcurso de acreedores, e iniciar un proceso de reestructuración con el fin de "garantizar el futuro de su proyecto empresarial", según informó la compañía en ese momento.

El grupo subrayó que el objetivo de esta decisión es "salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes y asegurar los puestos de trabajo de todos sus empleados, permitiendo a la sociedad continuar desarrollando su actividad con normalidad".

A finales del año pasado, Arturo Fernández, primer accionista del grupo Cantoblanco, vendió el 51% de la sociedad a la firma Real Investment Holding y fichó como consejero delegado a Luis Sans, alto ejecutivo del Grupo Intereconomía.

Tras la operación, el presidente de la patronal madrileña CEIM se mantenía como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio pasaba a ostentar el cargo de consejero delegado, en la persona de Luis Sans, y contaba con otros dos miembros en el consejo de administración.

Se trataba de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a hoteles, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias.

De la información y documentos remitidos en la solicitud de concurso, el juez ha constatado el estado de insolvencia actual de la compañía, que debe presentar un plan de liquidación que contenga una propuesta escrita vinculante de compra de la unidad productiva en funcionamiento o cese completo de actividad por parte del deudor sin contratos de trabajo en vigor.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 31/10/14 14:23

    La dirigencia de la CEOE parece que no beneficia en nada a los que la ocupan… ¡Qué miedo!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre