Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

La gran banca gana 7.452 millones hasta septiembre

  • Esta cifra supone para los cuatro mayores bancos españoles, Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, un incremento del 2% de beneficio respecto al mismo periodo de 2013
  • BBVA se erige como la única entidad que ha recortado sus beneficios de enero a septiembre mientras el Santander es líder de ganancias

infoLibre Publicada 05/11/2014 a las 12:55 Actualizada 05/11/2014 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Sucursal del Santander UK en Londres

Sucursal del Santander UK en Londres

IL
Los cuatro mayores bancos españoles, Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, ganaron 7.452 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2013, gracias a la mejora de los ingresos y las menores necesidades de saneamientos. La banca presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre en un contexto marcado por los test de estrés del BCE, que han determinado que las entidades españolas no requieren más capital.

BBVA se erigió como la única entidad que ha recortado sus beneficios de enero a septiembre, en un 37% por la ausencia de plusvalías, con un beneficio atribuido de 1.929 millones.

Sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio del banco creció un 43%, hasta alcanzar los 2.277 millones. BBVA ha constatado que el crecimiento de sus ingresos refleja la "fortaleza" del modelo de negocio de la entidad.

La mejora en el negocio bancario y las menores dotaciones han permitido a Caixabank elevar su beneficio hasta septiembre un 1,6%. La entidad catalana acordó el 31 de agosto con el británico Barclays Bank adquirir su negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa en España.

Santander, líder de ganancias

En este contexto, Banco Santander volvió a situarse a la cabeza de las ganancias, con un beneficio neto de 4.361 millones, un 32% más que hace un año. La entidad presidida por Ana Botín obtuvo además un beneficio trimestral récord de 1.605 millones, la mayor en los últimos tres años. Banco Santander ha certificado que el grupo ha iniciado la recuperación del beneficio y la rentabilidad, que empieza a extenderse a todas las unidades, y ha confiado en que continuará en los próximos años.

Bankia ha vuelto a confirmar su recuperación tras su nacionalización y los resultados continúan avalando la gestión del equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri. La entidad nacionalizada ha ganado 696 millones hasta septiembre, un 54% más, sin incluir el coste del préstamo subordinado de su matriz BFA a Bankia, que fue cancelado el 23 de mayo de 2013.

El banco liderado por Goirigolzarri descarta que el escándalo de las 'tarjetas B' afecte a su actividad comercial y vislumbra que se encuentra en el "camino" de cumplir el objetivo de conseguir una rentabilidad financiera (ROE) del 10% en 2015, tal y como contempla en su plan estratégico.


6 Comentarios
  • 6 senenoa 12/11/14 14:53

    Perdón por la errata: Eran 22.500.000.000 €.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 11/11/14 16:10

    Muy bien. Ahora que empiecen a devolver las ayudas (22.500 000 €) que les entregó el gobierno español del PP a nuestra costa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dudu 07/11/14 20:25

    Los que tenian algún deposito al 3%,que le sacaban para pagar la luz y el agua,se lo han bajado al 0,5% y los pocos créditos los dan al 7%.Además casi te cobran hasta por respirar,¿como no van a tener beneficios?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 07/11/14 01:00

    Pues en especial Caixabank y Bankia, podían ir reponiendo el dinero de su recate y la ultima, podía al mismo tiempo, resarcir a los ahorradores, que timo con las preferentes y así los ciudadanos tendremos que poner menos de nuestros paupérrimos bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 06/11/14 08:58

    La Banca criminal siempre gana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 06/11/14 06:40

    Los beneficios para ellos, las pérdidas para que las asuma el pueblo. Tengo un amigo que para recuperar el timo de las preferentes en la CAM, ha tenido que pagar a un abogado 50.000 euros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre