Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

Draghi dice que el BCE aplicará más estímulos “si fuera necesario”

  • La reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE se celebra tras conocerse malos datos macroeconómicos que lastran la recuperación
  •  El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,05%

infoLibre Publicada 06/11/2014 a las 14:23 Actualizada 06/11/2014 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del BCE, Mario Draghi.

El presidente del BCE, Mario Draghi.

REUTERS
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05% por tercer mes consecutivo, en una reunión en la que tampoco se espera que la institución adopte nuevas medidas no convencionales.

En esta línea, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20% y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,30%, donde también los situó en la reunión de hace un mes.

De esta manera, la atención se centrará en la rueda de prensa del presidente de la institución, Mario Draghi, donde podría tratar cuestiones como el importe que destinará a las compras de ABS y bonos garantizados, la posibilidad de que el BCE adquiera bonos corporativos o los resultados del examen a la banca.

La reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE se celebra tras conocerse malos datos macroeconómicos que lastran la recuperación de la economía europea y con las reticencias de Alemania a que la institución adopte una política más expansiva.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en octubre en el 0,4%, una décima por encima del dato de septiembre, según la estimación adelantada de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Por su parte, la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en septiembre por cuarto mes consecutivo en el 11,5%, aunque medio punto por debajo del porcentaje registrado hace un año. España (24%) se mantiene como el segundo país con más paro de la UE, detrás de Grecia.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó que el personal de la institución "está trabajando" en la preparación de nuevas medidas por si fuera necesario aplicarlas.

"El BCE es unánime en aplicar más estímulos si fuera necesario", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, que mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.

En este sentido, el banquero italiano apuntó que el Consejo de Gobierno ha encomendado a los técnicos de la institución "preparar nuevas medidas" con vistas a su aplicación en caso de que fuera necesario.

En todo caso, el presidente del BCE subrayó que los programas de compra de bonos garantizados y titulizaciones, el segundo de los cuales aún no ha comenzado a aplicarse, estarán vigentes durante al menos dos años.

En este sentido, Draghi reiteró su expectativa de que la combinación de las últimas medidas anunciadas por la institución, incluyendo las subastas condicionadas de liquidez, tendrán "un impacto significativo" en el balance del BCE.

Tras conocerse las palabras de Mario Draghi, el euro bajaba hasta 1,2396 dólares desde los más de 1,25 dólares al comienzo de la rueda de prensa del presidente del BCE.


1 Comentarios
  • 1 garxal 09/11/14 12:39

    Cabe recordar lo que dijo Alberto Garzón a Draghi: "Usted viene como representante de un poder antidemocrático"(12.02.2013) .... - https://www.youtube.com/watch?v=7RX-pqnGMO4

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre