Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Hacienda

Los funcionarios cobrarán la cuarta parte de la ‘extra’ en la nómina de enero

  • El Gobierno dice hacer esta primera devolución después de que "ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permite"
  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que gracias a la política de austeridad impulsada por el Gobierno se ha logrado reducir el absentismo en la Administración hasta equipararlo al del sector privado.

infoLibre Publicada 12/11/2014 a las 10:49 Actualizada 12/11/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su intervención este miércoles en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su intervención este miércoles en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó este miércoles que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga 'extra' de Navidad que fue "desplazada" en 2012.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, en el que dijo que el Gobierno hará esta primera devolución después de que "ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permite".

Con todo, Montoro indicó que de acuerdo con los Presupuestos para el próximo año "el gasto de la función pública se seguirá reduciendo" a pesar de este desembolso en favor de los funcionarios.

En este sentido, señaló que, gracias a la política de austeridad impulsada por el Gobierno desde finales de 2011 y al aumento de la productividad en el sector público, su volumen ha vuelto a niveles de hace 10 años y se ha logrado reducir el absentismo en la Administración hasta equipararlo al del sector privado.


5 Comentarios
  • 5 Hormiga 13/11/14 22:31

    Es como si yo le robo a usted la cartera y amablemente extraigo 5 euros de su dinero y se lo devuelvo para que pueda usted regresar a casa. Lo peor no es que te roben sino que, además, te llamen tonto a la cara cincuenta veces al día...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Plateado53 13/11/14 10:46

    Azuda Publicas a los Auto, si , a los Discapacitados que les den Por el Culo. Que sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AAP 13/11/14 09:33

    Me encanta como se utiliza la vara a la hora de medir y aplicar las medidas de austeridad. A Montoro se le llena la boca cuando se vanagloria de reducir el absentismo en la Administración... ¿Porqué no se mira a él mismo a sus colegas Diputados y Senadores?. Verguenza da, ver el Emiciclo semi vacio. Y claro, como ellos son muy respetables, tampoco necesitan justificar los gastos millonarios en viajes particulares. ¡Aquí no cabe el control! ¿verdad?... ¡Que poquito os queda para burlaros de la gente!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pitaceo 12/11/14 12:58

    Esto que dice este individuo es mentira. Van a devolver este dinero porque les obliga una sentencia de no se que tribunal. Los periodistas parece mentira que no lo sepan o no lo digan. Estos tios no hacen mas que mentir diciendo cosas para quedar bien y creamos que todo va mejor, cuando es falso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 12/11/14 12:01

    Si hay dinero para sus señorias, viajes, gastos visitas a quien quieras etc, para pagar lo robado a plazos tarde y mal y obligado por sentencias. Que cara, ya os llegara la hora de dar cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre