El poder del dinero

Obama y los líderes europeos reafirman su intención de aprobar el Tratado de Libre Comercio

El tratado de libre comercio entre EEUU y la UE podría reducir los derechos sociales y laborales de los ciudadanos

infoLibre

Los mandatarios de Estados Unidos, la UE, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España han publicado este domingo una declaración en la que reafirman su compromiso con la negociación de un acuerdo de libre comercio, conocido como Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

"Reafirmamos nuestro compromiso con unas negociaciones integrales y ambiciosas, con un espíritu de beneficio mutuo, que lleven a un importante Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión", indican los dirigentes, reunidos aprovechando su presencia en Brisbane (Australia) para asistir a la cumbre del G-20.

El objetivo es "fomentar un crecimiento más fuerte, sostenible y equilibrado" que permita la creación de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y "mejorar nuestra competitividad a nivel internacional".

De importancia estratégica

Los médicos alertan del “riesgo” que supone el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE

La Organización Médica Colegial alerta del “riesgo” del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE si se incluye el ámbito sanitario

Los dirigentes europeos y estadounidense consideran que este acuerdo es de "importancia estratégica" y permitirá "fomentar los principios y valores que compartimos como ciudadanos de economías y sociedades abiertas".

Suscriben la declaración los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, François Hollande; los primer ministro británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la cumbre de Brisbane, Merkel también se ha referido al TTIP y ha pedido acelerar las negociaciones, que deben ser "rápidas y decididas".

Más sobre este tema
stats