Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El poder del dinero

Obama y los líderes europeos reafirman su intención de aprobar el Tratado de Libre Comercio

  • La canciller alemana Angela Merkel pide acelerar las negociaciones que deben ser "rápidas y decididas"

infoLibre Publicada 16/11/2014 a las 18:02 Actualizada 16/11/2014 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El tratado de libre comercio entre EEUU y la UE podría reducir los derechos sociales y laborales de los ciudadanos

Barak Obama y Angela Merkel.

EUROPA PRESS
Los mandatarios de Estados Unidos, la UE, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España han publicado este domingo una declaración en la que reafirman su compromiso con la negociación de un acuerdo de libre comercio, conocido como Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

"Reafirmamos nuestro compromiso con unas negociaciones integrales y ambiciosas, con un espíritu de beneficio mutuo, que lleven a un importante Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión", indican los dirigentes, reunidos aprovechando su presencia en Brisbane (Australia) para asistir a la cumbre del G-20.

El objetivo es "fomentar un crecimiento más fuerte, sostenible y equilibrado" que permita la creación de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y "mejorar nuestra competitividad a nivel internacional".

De importancia estratégica

Los dirigentes europeos y estadounidense consideran que este acuerdo es de "importancia estratégica" y permitirá "fomentar los principios y valores que compartimos como ciudadanos de economías y sociedades abiertas".

Suscriben la declaración los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, François Hollande; los primer ministro británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la cumbre de Brisbane, Merkel también se ha referido al TTIP y ha pedido acelerar las negociaciones, que deben ser "rápidas y decididas".



9 Comentarios
  • 9 Dudu 17/11/14 20:39

    Pués mandemos a los lideres europeos y al Obama a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/11/14 19:23

    y parece ser que toda las actas y documentos de las reuniones se mantienen en un cuarto cerrado bajo llave y la informacion solo es accesible para los lobies y los negociadores. O espabilamos o nos la meten doblá porque no hay ni un leader siquiera ahora mismo en europa que represente realmente los intereses de los ciudadanos y todos, absolutamente todos representan los intereses de las multinacionales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LANZAROTE 17/11/14 10:17

    que se someta a referendum en los distintos países. Si este tratado no estaba en los programas electorales los políticos no tienen legitimidad para aprobarlo sin escuchar a los ciudadanos.  Urgente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Caecilium 17/11/14 03:10

    Gobernar en contra de los ciudadanos, hasta extremos ya insostenibles, sin escrúpulos (o sin complejos, como jalea por aquí la jauría mediática a nuestro autista más internacional), conduce inexorablemente a la justificación de la revuelta social en acto de legítima defensa. Luego, los mismos que provocan la insumisión, nos acusarán de terroristas y de poner en peligro las "libertades ciudadanas" y el mismo orden constitucional, de una pobre Constitución que son los primeros en violentar, y que no tardaremos en ver suspendida "en defensa de la nación". Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 carlosVFC 17/11/14 00:40

    El tratado TTP es sin duda alguna la estocada final a los derechos sociales, humanos y laborales arduamente ganados por la sociedad civil en los ultimos 400 años. Es un regreso al sistema feudal. Los politicos que quieren firmar tamaña entrega de soberania, tendrian que ser investigados por traicion al pueblo, a la constitucion y la soberania de las naciones a las que representan. El TTP va dierctamente en contra via de los derechos humanos y de la constitucion de cada una de la naciones europeas. Cabria preguntarse si la absurda guerra civil que Bruselas patrocino en Ucrania y las posteriores sanciones a Rusia para generar una crisis economica irracional, no estaban perfectamente diseñadas para crear mas necesidad economica para la UE y darle a su vez, mas argumentos politicos y economicos a unos representantes serviles al mercado y las multinacionales, para firmar una aberracion juridica que atenta directamente contra los derechos y soberania de los pueblos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 16/11/14 21:06

    Claro que esto tiene máxima importancia geoestratégica: ¿De donde va a sacar la potencia declinante, EEUU, fuerzas para enfrentarse a China? Exacto: de usted y de mí, y quitandonos hasta la sangre a través de sus empresas. Por supuesto, nadie nos va a preguntar nada, apoyándose en la fuerza de la misma negación de la democracia: la UE. ¿O debo decir el victorioso IV Reich?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Irenepaz 16/11/14 19:51

    EU esa que dicen que es tan beneficiosa para los ciudadanos siempre poniendo el culo a EEUU, pero ojo no vaya a la señora Merkel a pasarla como a Mariano con Eurovegas. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 16/11/14 19:32

    Por que tanta PRISA?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 16/11/14 19:30

    Si no nos oponemos a este tratado sera un paso mas hacia nuestra esclavitud ,no quiero ser dramática, lo que pretendo es que los medios de comunicación junto con partidos políticos que dicen pensar en los ciudadanos pongan todo el empeño junto a los ciudadanos para dar a conocer todo lo que se pueda investigar de este tratado que como sabrán ha sido y sigue siendo un secreto. Cuidado con los secretos de los estados nunca esconden nada bueno.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre