Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Endesa suspende la campaña publicitaria de la Oferta Pública de Venta de acciones

  • La empresa no puede modificar los elementos publicitarios ya aprobados por "relevantes impedimentos técnicos"
  • Un juzgado emitió este martes un auto en el que obligaba a Endesa a modificar la publicidad y a informar de una serie de riesgos

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 09:26 Actualizada 19/11/2014 a las 09:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Endesa, Borja Prado (centro), junto al consejero delegado, José Bogas y el director financiero, Paolo Bondi.

El presidente de Endesa, Borja Prado (centro), junto al consejero delegado, José Bogas y el director financiero, Paolo Bondi.

EFE
Endesa ha suspendido la campaña publicitaria de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, cuya finalización estaba prevista para las 14.00 horas de este miércoles, al no poder modificar los elementos publicitarios ya aprobados por "relevantes impedimentos técnicos", según comunicó este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid emitió este martes un auto en el que, de manera cautelar, obligaba a Endesa a modificar la publicidad de su OPV de acciones y a informar de una serie de riesgos ya incluidos en el folleto de la operación. En concreto, el juzgado emplazaba a la empresa a "rectificar" la publicidad y advertir "claramente al potencial inversor" acerca de los posibles conflictos de interés con Enel, de una reducción del crecimiento potencial y de una deuda con la que antes no se contaba.

La eléctrica aclaró que la suspensión de esta campaña de publicidad no afectará "en modo alguno" al calendario original de la misma, que seguirá tal como estaba inicialmente previsto.

La compañía afirmó además que se reserva el derecho a interponer "cuantas acciones" procedan contra el auto del juzgado, dictado a petición de Ausbanc Madrid, tras denunciar que no tuvo conocimiento de dicha petición ni oportunidad de formular alegaciones.

La suspensión de la campaña coincide con el cierre, este miércoles, del periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas como parte de la OPV.


3 Comentarios
  • 3 Arranz de Andrés 19/11/14 12:40

    Después de una venta y reparto de benefícios, publicitado por todos los medios, nos presentan una campaña de captación de pequeños inversores con una oferta mentirosa de todo punto. Es interesante hacer un ejercicio de memoria (archivos-internet) con la venta de las preferentes, fundamentalmente de Caja del Mediterraneo. Las eléctricas, incluidas las renovables -Abengoa- van a suponer, más pronto que tarde, un coste para los ciudadanos/trabajadores, via recibo-regalo como los que se comprueban últimamente. ¿Nadie es culpable de ese latrocinio?. Y las autoridades (¿?) no aparecen por dejación de obligaciones. Ese 0'1% de apandadores es un peligro social. Un peligro para la vida de las sociedades y las relaciones entre iguales. Ciudadanos con derechos. Una limpieza ejemplarizante sería digna de tener en cuenta y poner en marcha desde todos los sectores interesados en el mejor futuro de esta sociedad. La felicidad del 99% está por encima de los deseos de ese 0'1% depredador y peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 19/11/14 12:36

    Tal y como Enel dejó a Endesa (totalmente esquilmada) invertir en las actuales circunstancias en ella es como invertir en humo. Lo sorprendente es que esta decisión no haya venido de la propia CNMV (escandalosamente manipulada por el gobierno) sino de un juzgado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 19/11/14 11:40

    Los italianos con la ayuda de sus compiches españoles estan vaciando Endesa, hay que darle las gracias a nuestras autoridades politicas y economicas que velan por el bien de la sociedad española.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre