Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Linde ve riesgos a la baja en las previsiones por las incertidumbres internacionales y europeas

  • El gobernador del Banco de España admite que el cuadro macroeconómico que acompaña al borrador de Presupuestos de 2015 está sujeto a "riesgos de desviación a la baja"
  • Linde resalta, sin embargo, que la recuperación de la economía española ha mantenido "un tono más firme" frente al "progresivo debilitamiento" del área euro

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 10:43 Actualizada 19/11/2014 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El el gobernador del Banco de España, Luis María Linde (derecha), junto al gobernador del Banco Central de Colombia, José Dario Uribe

El el gobernador del Banco de España, Luis María Linde (derecha), junto al gobernador del Banco Central de Colombia, José Dario Uribe

EFE
El gobernador del Banco de España, Luis María, admitió este miércoles que el cuadro macroeconómico que acompaña al borrador de Presupuestos de 2015 está sujeto a "riesgos de desviación a la baja", debido a las incertidumbres que rodean a la evolución económica internacional y, especialmente, a la europea.

Así lo señaló Linde durante su comparecencia en el Senado en la Comisión de Presupuestos, donde resaltó, sin embargo, que la recuperación de la economía española ha mantenido "un tono más firme" frente al "progresivo debilitamiento" del área euro.

En este sentido, el gobernador recordó que la tasa de variación interanual del PIB en el tercer trimestre se elevó hasta el 1,6% y que "podría" acercarse al 2% en el tramo final de este año, cifra en la que podría permanecer en el promedio de 2015. Sin embargo, ha recordado que este pronóstico está condicionado a que no se materialicen los riesgos que existen.

En conjunto, Linde cree que las perspectivas de la economía continúan siendo "favorables", aunque no están exentas de riesgos. "Nuestra economía ha mostrado, hasta ahora, resistencia al empeoramiento del contexto internacional. Sin embargo, no podemos pensar que pueda evitar totalmente la pérdida de impulso de nuestros mercados exteriores, en particular, en el área del euro", dijo.

Además, en la vertiente interna, consideró que la necesidad de culminar los procesos de desendeudamiento, tanto privado como público, podría restar capacidad de recuperación del gasto interior.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre