Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estas son las ciudades en donde viven las personas más ricas de Europa

  • Alrededor de 60.000 personas en Europa tienen un patrimonio valorado en más de 30 millones de dólares (unos 24,1 millones de euros)
  • El número de ultraricos europeos ha aumentado un 6,4% entre 2013 y 2014, superando al crecimiento experimentado en Estados Unidos y Asia

infolibre Publicada 25/11/2014 a las 12:35 Actualizada 25/11/2014 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ciudades de Europa con más ultraricos.

Ciudades de Europa con más ultraricos.

Europa Press
Alrededor de 60.000 personas en Europa tienen un patrimonio valorado en más de 30 millones de dólares (unos 24,1 millones de euros), según un estudio elaborado por Wealth-X y UBS, que señala el "impresionante" crecimiento que ha experimentado en el último año la población de estos 'ultraricos' en Europa.

El número de ultraricos europeos ha aumentado un 6,4% entre 2013 y 2014, superando al crecimiento experimentado en Estados Unidos y Asia. No obstante, el informe señala que este aumento no ha sido homogéneo, destacando el incremento de la riqueza en los países del sur de Europa.

Así, pese a la crisis económica que afecta especialmente al sur europeo, el número de ultraricos ha aumentado un 10% en Italia, España y Grecia, mientras que ese ritmo de crecimiento ha sido menor en Reino Unido y Francia.

El mapa que encabeza esta noticia muestra dónde viven estos ultraricos. Alemania continúa siendo el país europeo con una región de ultraricos mayor: 19.095 personas que acumulan una riqueza de 2.580.000 millones de dólares.

Además es el país de Europa en que estos ultraricos están más dispersos. Cuatro grandes ciudades alemanas –Stuttgart, Düsseldorf, Hamburgo, Munich– acumulan el 31% de la población de ultraricos del país.

Frente a esta dispersión, en Francia el 70% de los más ricos viven en París y el 50% de los más ricos del Reino Unido tiene su residencia en Londres. En España, el 73% de los ultraricos españoles viven en Madrid.

En este otro gráfico puedes ver el ranking completo de ultraricos en Europa:


El informe señala que, tras la crisis de deuda pública sufrida en 2012, la economía de la región ha vuelto a crecer y se beneficia de su reputación como "refugio seguro" para el capital, como demuestra el hecho de que el 6,7% de los ultraricos europeos sean ciudadanos nacidos fuera del continente.

Wealth-X y UBS pronostican que, a pesar del conflicto abierto en Ucrania, la población de ultraricos continuará aumentando en Europa durante los próximos cinco años.



1 Comentarios
  • 1 Laniebla 27/11/14 22:11

    Es llamativo que vivan en Madrid donde el impuesto de sucesiones es el mas barato de España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre