Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Negocios

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

  • Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC
  • De esta forma, se hará con un 25 por ciento de la empresa

infolibre Publicada 26/11/2014 a las 17:43 Actualizada 26/11/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Junta extraordinaria de accionistas de FCC en la que se aprobó la ampliación de capital por 1.000 millones.

Imagen de la junta extraordinaria de accionistas de FCC en la que se aprobó la ampliación de capital por 1.000 millones.

EFE.
Esther Koplowitz ultima un acuerdo con el multimillonario Carlos Slim por el que el empresario se convertirá en socio de referencia de Fomento de Constucciones y Contratas (FCC) con una participación de alrededor del 25% en la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles, Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC por la actual participación de control de 50,1% que tiene en el grupo.

De esta forma, el empresario suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.

De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre