Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo

Alcoa anuncia despidos colectivos en sus plantas de Avilés y A Coruña

  • La multinacional Alcoa ha anunciado este lunes que negociará un despido colectivo que afectaría a las plantas de Avilés y A Coruña, las dos que no consiguieron ningún paquete en la subasta de energía semanas atrás
  • No esperará a la posible segunda subasta de este mes al entender que "debe gestionar la situación existente a fecha de hoy", ha explicado en un comunicado en el que no ha precisado a cuantas personas podría afectar

infolibre Publicada 01/12/2014 a las 15:48 Actualizada 01/12/2014 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La multinacional Alcoa ha anunciado este lunes que negociará un despido colectivo que afectaría a las plantas de Avilés y A Coruña, las dos que no consiguieron ningún paquete en la subasta de energía semanas atrás. No esperará a la posible segunda subasta de este mes al entender que "debe gestionar la situación existente a fecha de hoy", ha explicado en un comunicado en el que no ha precisado a cuantas personas podría afectar.

La empresa iniciará un periodo formal de consultas con los comités de empresa de las dos plantas por un periodo máximo de un mes. Durante este tiempo ha asegurado que está dispuesta "a estudiar las oportunidades y opciones concretas que se presenten", incluida la segunda subasta.

Alcoa se ha comprometido a que durante el periodo de consultas "trabajar para minimizar el impacto de su resultado, tanto en los empleados como en las comunidades locales". "Nuestros empleados se han esforzado al máximo para mejorar la competitividad de nuestras fábricas. Somos conscientes de que este proceso genera incertidumbres", ha afirmado Rosa García Piñeiro, presidente de Alcoa España.

"También reconocemos y apreciamos el apoyo tanto del Gobierno central como de los Gobiernos autonómicos y continuaremos trabajando con las autoridades, empleados, sindicatos y otros representantes de la comunidad durante este proceso", ha dicho.


3 Comentarios
  • 3 El analista de Marilyn 01/12/14 22:20

    Gracias al Bipartito PPSOE se privatizaron grandes empresas que aportaban riqueza y beneficios. Ahora las liquidan los que se lucraron con lo que pertenecía a los españoles. Crean más paro y más miserias a las familias y, lo que es más grave, nos condenan a un país sin futuro, ni para nosotros ni para nuestros hijos. Mientras, los que gestionaron este robo masivo (Los Felipes & Aznares & Aparatos) disfrutan de retiros millonarios e inmunidad garantizada. ...GRACIAS, SEÑORES "SERIOS Y RESPONSABLES DE LOS GRANDES PARTIDOS DE GOBIERNO"... Gracias PPSOE 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 01/12/14 20:39

    Lo que quieren es una rebaja en el recibo de la luz del 40%,y el objetivo es irse a China pero continuar vendiendole aluminio a la UE,es la historia de siempre.En los 90 se les vendio a precio de saldo las fabricas españolas productoras de aluminio,y declaraban beneficios de más de 4.000 millones,y ahora quieren cerrar porque el margen de beneficio ya no les satisface.El Estado debería comprarles las fabricas,al mismo precio que se las vendio,y Europa prohibirles vender en el continente,¡que le vendan a los chinos!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 01/12/14 16:54

    A que se refieren cuando nos dicen que si gana Podemos se iran de España. Los empleados deben luchar con uñas y dientes por situaciones tan injustas como estas. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre