Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes

El comisario de Asuntos Económicos de la UE, el socialista Moscovici, exige a España más recortes

  • "En 2015 todavía hay que tomar medidas para llegar a la meta prevista, que es el 4,2% del PIB", ha resaltado
  • "Estimamos que hay un esfuerzo que es todavía insuficiente"

infolibre Publicada 02/12/2014 a las 12:19 Actualizada 02/12/2014 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, asiste a una reunión de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo  EFE

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, asiste a una reunión de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo EFE

El comisario de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, ha insistido este martes en que España no ha hecho un esfuerzo suficiente en el presupuesto de 2015 para corregir su déficit excesivo y que por lo tanto todavía debe adoptar nuevos recortes el año que viene. Moscovici ha asegurado que mantiene un "diálogo constructivo" y "sin crispación" con el Gobierno español, que ya ha rechazado cualquier recorte adicional, sobre estas cuestiones.

El político francés respondía así a una interpelación del eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Ernest Urtasun, durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. "Pedir hoy un recorte adicional teniendo en cuenta la crisis social que vive mi país es una grave irresponsabilidad", ha denunciado Urtasun. El representante de ICV ha alegado que España tiene 750.000 hogares sin ningún ingreso y que el 50% de parados no cobra ninguna prestación.

"España está entre los países sobre los que hemos subrayado que hay un riesgo de no conformidad con el Pacto (de Estabilidad)", le ha respondido Moscovici, que ha recordado que el plazo fijado por la UE para situar el déficit por debajo del umbral del 3% expira en 2016. Para este año, Bruselas estima que España cumplirá la meta de déficit del 5,8%.

"En 2015, es verdad que consideramos que todavía hay que tomar medidas para llegar a la meta prevista, que es el 4,2% del PIB", ha resaltado el comisario de Asuntos Económicos. "Estimamos que hay un esfuerzo que es todavía insuficiente", ha agregado. Según las previsiones de Bruselas, el déficit se quedará en el 4,8%.

"Es en este espírito con el que continuaremos nuestro diálogo con España: primero para ver cuál es la naturaleza de la brecha, y luego para adoptar las medidas necesarias que son necesarias", ha defendido Moscovici. "No he sentido ninguna crispación particular entre este Gobierno y la Comisión en nuestros intercambios recientes y no deseo que la haya en el futuro", ha alegado.

El comisario de Asuntos Económicos ha eludido valorar el impacto de la reforma fiscal que entrará en vigor el año que viene y tampoco ha querido precisar qué medidas adicionales debería adoptar España. "La Comisión está aquí para hacer respetar las reglas comunes. Luego corresponde a los Estados definir los medios para alcanzarlos".

Moscivici ha defendido ante los eurodiputados su decisión de aplazar a marzo de 2014 las posibles sanciones contra Francia, Italia y Bélgica por no respetar los objetivos de déficit pactados con la UE. Para imponerlas, ha alegado, la Comisión necesita los datos precisos sobre la ejecución presupuestaria de 2014. "¿Qué credibilidad tendría la Comisión si adopta sanciones antes de que se conozcan las cifras definitivas?", ha dicho.

"Si se confirma que no se han tomado medidas suficientes para 2014, que el esfuerzo estructural para 2015 es insuficiente y que las reformas estructurales, por supuesto que la Comisión Europea asumirá sus responsabilidades, incluyendo, si es necesario, la imposición de sanciones", ha dicho el comisario francés.


9 Comentarios
  • 9 Independiente Libre Alaia 03/12/14 12:56

    Plantar cara con el espíritu de Podemos y más que se sumarán, unir fuerzas con Grecia, Italia, Portugal y etc.. Nada de más recortes, todo lo contrario, auditoria de la deuda, separar pública de privada, legítima de la ilegítima, pagable alargando plazos de la legítima y cancelación de la ilegítima y sobre todo perder el miedo uniendo fuerzas. Financiación directa al Estado sin la usura de la Banca. Emitir una moneda de uso interno, paralela al euro, garantizado por el Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MI15 03/12/14 08:35

    ¡Vámonos de Europa ya! Esta europa de los mercaderes no es más que una gran mierda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Redeu 03/12/14 07:18

    Que fácil es decir a la plebe que pase hambre aquellos que están obesos de petulancia, engreimiento y "noblez", hubo quien dijo que "habria que comenzar a matar políticos", no, con la violencia no se llega a ninguna parte, pero ¿qué pasó con la revolución francesa?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ela 02/12/14 22:48

    Ela dice: Otro que está mas guapo callao. !!BAJATE Tú TU SALARIO SO MAMÒN!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Dudu 02/12/14 19:52

    Pero este,¿ qué socialismo practica?,no dice nada de los paraisos fiscales,ni las beneficios fiscales de europarlamentarios y empresas,y quiere recortar sueldos de pobreza.Vaya un impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LA CORTE DE LOS MILAGROS 02/12/14 17:11

    a ver como explica esto pietro il bello y su economista de cabezera jose carlos diez. Que un socialista pida no ya recortes sino todavía, aun mas y mas recortes cuando ya lo que nos queda que nos recorten son las orejas y las manos y las patas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 dnss 02/12/14 17:01

    Para recortes toma esto: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=RENTAMAXIMA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 02/12/14 12:43

    Recortemos en diputados de la UE, y a los que queden le recortamos los sueldo y privilegios. Eso seria un buen comienzo para volver a creer que tenemos que seguir en la UE. Sanguijuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MUTX 02/12/14 12:41

    Que se recorte el la punta del p...jo, digo y a los franceses sus compatriotas que tampoco van a cumplir y a los italianos, y su salario, sobre todo su salario que le pagamos entre todos los europeos, que seguro que esta por encima de los diez mil euros mes,. que vergüenza. y encima socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre