Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Diálogo social

El Gobierno negocia con los agentes sociales ayudas para los parados en peor situación compatibles con el empleo

  • En el marco de lo que ha descrito como un programa de activación para parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares.
  • El Gobierno trabaja con una cuantía de entre 399 y 450 euros mensuales, en función de la situación de cada solicitante

infolibre Publicada 04/12/2014 a las 16:16 Actualizada 04/12/2014 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy, durante la reunión con los agentes sociales.

Mariano Rajoy, durante la reunión con los agentes sociales.

Europa Press
Gobierno y agentes sociales han avanzado este jueves en la definición de las características del programa de activación para parados de larga duración sin ingresos con cargas familiares durante la reunión que han mantenido en el Palacio de La Moncloa, aunque apenas han facilitado detalles sobre cómo será la ayuda económica que acompañará este programa.

Lo único que han especificado en el comunicado conjunto que han remitido tras la reunión es que la ayuda durará seis meses, tal y como había planteado el Gobierno en su última propuesta, y que será compatible con un empleo por cuenta ajena.

De la cuantía de esta ayuda, por ejemplo, no se dice nada, aunque lo normal es que no se desvíe demasiado del planteamiento inicial del Ejecutivo
El Gobierno trabaja code 399 a 450 euros mensuales, dependiendo de las cargas familiares).


La ausencia de datos sobre esta ayuda en el comunicado emitido se debe, según se argumenta más adelante, a que "los detalles del programa serán presentados una vez haya sido acordado con las comunidades autónomas, que serán protagonistas en su desarrollo".

Lo que sí explican son los objetivos del programa de activación para parados de larga duración: inserción laboral de este colectivo a través de un tratamiento "intensivo" de servicios de empleo, ajustado a las dificultades que existen para su colocación en el mercado de trabajo.

Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento "personalizado" y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario "individual" destinado a su reinserción, "que será objeto de seguimiento permanente", según aseguran las partes.

Además, subrayan que los parados que se acojan a este programa deberán acreditar "de forma regular" su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

El encuentro del que ha salido este comunicado ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que acompañaba la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y en él han estado presentes los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Pero la ayuda a los parados de larga duración no ha sido el único tema tratado en la reunión, convocada para analizar los avances realizados en los compromisos que adquirieron las partes en el acuerdo del pasado 29 de julio.

También ha hablado del nuevo Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas y de la modernización de los servicios públicos de empleo, proceso sobre el que han constatado avances en los últimos meses con la puesta en marcha de varias iniciativas, como la garantía juvenil o el portal de empleo y autoempleo.

Asimismo, las partes han coincidido en valorar la ampliación de los fondos para políticas activas de empleo en los Presupuestos de 2015, aunque también han destacado la necesidad de ir elevando su dotación en futuros ejercicios.

En cuanto a la reducción de la dualidad laboral, Gobierno, sindicatos y empresarios creen que deben impulsar el diálogo para luchar contra la "excesiva segmentación del mercado de trabajo", así como evaluar conjuntamente el impacto de medidas como la 'tarifa plana' y "su posible modificación o prórroga".


4 Comentarios
  • 4 Laniebla 05/12/14 04:25

    Y aqui tenemos a nuestros governantes que empezaron a discutir en julio sobre darnos una ayuda, que ni siquiera se si me tocaria por que un año sin ingresos para poder pedirla es una barbaridad, nadie imagina lo larga que puede llegar a ser una simple semana en esta situación. Que pena no poder ponernos en STAND BY mientras nos llega el trabajo que tan desesperadamente necesitamos. Yo propongo la eutanasia para quien la pida asi reduciran las listas del paro. ¿Una barbaridad? Venid y vivir un tiempo en el infierno en que se ha convertido la vida de muchos de nosotros, y despues me contais si es una barbaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 05/12/14 04:12

    Mi historia y desgraciadamente la de much@s: Parado sin ingresos, buscando empleo activamente un resumen. Pregunta ¿carnet de conducir? si pero lo tengo caducado no tengo dinero para renovarlo, ¿coche? si, pero no pude pagar el impuesto de circulación, ni el seguro, ni evidentemente la itv. La orientadora te dice tiene que hacer cursos que estas muy negativo, estos son subencionados vas a apuntarte y te piden 40 euros de material, repito pero se ve que nadie me oye, no tengo ingresos. Intentas apuntarte a una oferta del ayuntamiento y te piden el certificado de penales pedir el formulario 760 vale 3.66 euros. Bueno y puedo seguir con el agua, con el gas, con la luz, la comida. Y el gran martirio la hipoteca GRACIAS A LA PAH que son los unicos que se interesan por nosotros. De lo que mas me alegro es de no haber tenido hijos asi solo somos dos los que sufrimos. Por que no puedo permitirme el lujo de enfermar y necesitar medicamentos que el seguro no cubra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 04/12/14 18:08

    Ósea que empieza la campaña electoral, aunque los lacayos ya llevan tiempo, con el voto del miedo contra PODEMOS, en prensa y TV, pero espero que esta argucia, no cause el efecto que espera Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 04/12/14 16:54

    Mortadelo ve como se van acercando las elecciones y empieza a percatarse de que las puede perder; que aunque ha puesto a trabajar a sus lacayos de los medios de comunicación contra Podemos, estos siguen subiendo en las encuestas. Piensa que lo mejor es repartir algunos euros entre los hambrientos para que estos piensen en cuanto bien les proporciona. Pronto, como antaño, pondrá a trabajar para su causa al clero, que está bendecido por el coro celestial.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre