X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El Bundesbank recorta a la mitad su pronóstico de crecimiento para Alemania en 2015

  • El PIB de la zona euro creció en el tercer trimestre del año un 0,2%, frente al 0,1% de los tres meses anteriores y el 0,3% del primer trimestre

infolibre Publicada 05/12/2014 a las 12:27 Actualizada 05/12/2014 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Bundesbank ha revisado drásticamente a la baja sus expectativas de crecimiento para Alemania, que en 2014 crecería un 1,4%, medio punto menos de lo esperado anteriormente, mientras que el próximo año lo haría un 1%, la mitad de lo anticipado el pasado mes de junio.

De cara a 2016, las nuevas previsiones de la institución presidida por Jens Weidmann contemplan una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) germano del 1,6%. En este sentido, el Bundesbank señala que tras el "enérgico arranque de año" la economía alemana se ha movido hacia una senda de crecimiento más plana en el segundo y tercer trimestre, no cumpliendo las expectativas de las previsiones de junio, señaló la entidad, que no aprecia "una mejora importante en el horizonte final de 2014 y el primer trimestre de 2015".

El banco central germano apuntó que el crecimiento potencial de Alemania se verá impulsado por la inmigración, mientras que la decisión de adelantar a los 63 años la jubilación completa y la introducción de un salario mínimo perjudicarán a la actividad. "Sin embargo, hay razones para esperar que la actual fase de atonía será breve", apuntó Jens Weidmann, quien subrayó que los cimientos de la economía germana se encuentran todavía en una "remarcable buena forma", lo que no sólo beneficia a la economía doméstica, sino que permite a los exportadores aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales, "que deberían aumentar en el transcurso de 2015".

 
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció en el tercer trimestre del año un 0,2%, frente al 0,1% de los tres meses anteriores y el 0,3% del primer trimestre, según los datos de la segunda estimación publicados por Eurostat, que sitúan a Grecia, Eslovenia, Eslovaquia y España como las economías con mayores tasas de expansión entre los países del euro.

De este modo, la economía de la eurozona registró entre julio y septiembre una expansión del 0,8% respecto al mismo periodo de 2013, en línea con el dato de crecimiento interanual de los tres meses anteriores. Por su parte, la Unión Europea (UE) experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando había crecido un 0,2%. En términos interanuales, la expansión de los Veintiocho fue del 1,3%.

Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos del PIB correspondieron a Grecia (+0,7%), Eslovenia (+0,7%), Eslovaquia (+0,6%), España (+0,5%) y Letonia (+0,5%), mientras sólo Chipre (-0,4%), Austria (-0,3%) e Italia (-0,1%) registraron caídas de la actividad.

Por su parte, entre las principales economías de la eurozona Alemania eludió la recesión al crecer un 0,1%, frente a la caída del PIB del 0,1% en el segundo trimestre, mientras Francia creció un 0,3%, tras el retroceso del 0,1% del trimestre anterior.

En contraste con la debilidad de la recuperación en la eurozona, durante el tercer trimestre del año la economía de EEUU logró crecer a un ritmo trimestral del 1%, tras expandirse un 1,1% en el segundo, mientras Reino Unido creció a un ritmo del 0,7% desde el 0,9% del segundo trimestre.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre