Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LOS ABUSOS DE LA BANCA

Guindos dice que la salida a Bolsa de Bankia fue un “error”, pero que ahora es “de las más solventes” de la UE

  • El ministro de Economía se apoya en que la CNMV y el Banco de España declararon ante el juez que "el proceso se había realizado correctamente"
  • "Bankia era parte del problema de la economía española en 2011, hoy es parte de la solución", destaca

INFOLIBRE Publicada 08/12/2014 a las 19:01 Actualizada 08/12/2014 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro De Guindos tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que la creación y la salida a Bolsa de Bankia fue un "error", pero que ahora es "una de las entidades más solventes" de España y de la UE, según ha demostrado el examen del Banco Central Europeo (BCE), así como "parte de la solución" de la economía española.

"Yo dije en mayo de 2012 en el Parlamento español que tanto la creación como la salida a Bolsa de Bankia fueron un error", ha recordado Guindos al ser preguntado por el informe pericial del caso Bankia que alerta de un posible maquillaje de las cuentas de la entidad para su salida a bolsa.

No obstante, ha dejado claro que este informe pericial es sólo un elemento más del caso y hay "otros testimonios". "La CNMV y el Banco de España, cuando fueron a testificar por el caso Bankia, dijeron que el proceso se había realizado correctamente", ha destacado el ministro de Economía.

"Yo ahí no voy a entrar. Para mí lo importante ahora es que Bankia es una entidad solvente, saneada", ha insistido Guindos. "Bankia era parte del problema de la economía española en 2011, hoy es parte de la solución", ha zanjado.

"Lo fundamental es que hoy Bankia es una de las entidades más solventes de España y una de las entidades más solventes de Europa. Lo importante es que Bankia está reestructurada, está saneada y es solvente", ha concluido el ministro.



6 Comentarios
  • 6 TOTOFREDO 14/02/15 19:51

    El cinismo no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 09/12/14 10:12

    Este tío es un humorista. Hay que llevarlo a la tele, para que siga contando chistes como ese. Los españoles que pagan impuestos, los que la han rescatado,  son los dueños de Bankia. Sus directivos además de chorizos fueron unos incompetentes. Es una pena que el condenado por la mafia que controla la nación, haya sido el juez Silva y que el máximo delincuente ande de juerga en juerga, con el dinero de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ANDRES EXBANKIA 08/12/14 23:37

    Creo que la única solución al problema todos sabemos cual es. Aquí sólo cabe la vía democrática que les haga pasar por el aro a todos estos. No crean que la política de desprestigio va a hacer mella en un colectivo de gente que suma más de doce millones de españoles. Y no se piensen que el problema lo tiene la corrupción. El problema son ustedes defendiendo al poder económico y promoviendo la desigualdad y pobreza entre los españoles. Estos españoles muy pronto van a cambiar el modelo de estado. Votemos a podemos que convoque un referendum y que decida el pueblo si quiere otro modelo de estado distinto a la monarquía y donde los ricos sean menos ricos y los pobres menos pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ANDRES EXBANKIA 08/12/14 23:27

    Este señor cada vez que habla me pone más de los nervios. Será posible, ha arruinado a medio país entre preferentistas, accionistas, empleados despedidos, y resto de españoles a los que además de habernos robado todo lo que han querido nos han estrujado con impuestos y recortes para pagar los desbarajustes y robos realizados por los BLESA, RATO y con el consentimiento de los dirigentes actuales. No salven a GOIRI por favor que este señor nombró jefa de negocio a la señora de uno de los responsables de las tarjetas blak el señor indefonso sanchez. Este señor como presidente debía conocer todo y sin embargo ha salido cuando ha salido no porque él lo haya denunciado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 08/12/14 22:15

    ¿No va a ser solvente? Nos estan estrujando para pagar todo el dinero que costo salvarla, años y años pagando y recortando. Y si es solvente de verdad que empiece a devolvernos el dinero que costo salvarla. ¿YSarev donde estan todos los no recuerdo como se llaman "toxicos" tambien es solvente? ¿Ese sigue siendo problema para los ciudadanos? ¿Cuanto nos esta costando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 08/12/14 21:16

    Otro que insulta la inteligencia de los españoles. Y que conste que había conseguido pasar algo más desapercibido que otros como el incomPPetente RAJOY, la inePPta Mato y Cía. BANKIA FUE RESCATADA CON DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, LOS MISMOS QUE EL PPrégimen INTENTA CADA DÍA HUNDIR MÁS Y MÁS EN LA MISERIA. Por suerte no lo van a conseguir, porque en las urnas muy pronto los vamos a desalojar. Cada comentario de este calibre por parte de miembros del PPrégimen son MÁS Y MÁS VOTOS PARA PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre