Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PENSIONES

La OCDE advierte de que hace falta trabajar “más tiempo y contribuir más” para tener una jubilación “decente”

  • Su secretario general, Ángel Gurría, pide ayudas para que los asalariados de más edad puedan encontrar y conservar empleos
  • También reclama incentivos para los proveedores privados de fondos de pensiones y rentas vitalicias

INFOLIBRE Publicada 08/12/2014 a las 13:54 Actualizada 08/12/2014 a las 14:12    
Relacionados
El secretario de la OCDE. Ángel Gurría, ante la vicepresidenta.  JUANJO MARTíN EFE

El secretario de la OCDE. Ángel Gurría, ante la vicepresidenta. JUANJO MARTíN EFE

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha advertido de que trabajar "más tiempo y contribuir más" es la única forma de lograr ingresos "decentes" durante la jubilación, ante el cambio demográfico y la desaceleración de la economía mundial.

Así pues, Gurría ha pedido más reformas para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones públicos y privados, pese a los avances en los últimos años. "Tenemos que trasladar mejor el mensaje de que trabajar más tiempo y contribuir más es el único camino para conseguir un ingreso decente en la jubilación", ha explicado.

Un nuevo informe de la OCDE constata que la crisis estimuló a la mayoría de los países a acelerar las reformas, como la reducción o el aplazamiento de la indexación de las pensiones y el aumento de la edad legal de jubilación.

En este sentido, la OCDE avala que el aumento de la edad efectiva de jubilación puede "ayudar" a los desafíos que se plantean, si bien pide "más esfuerzos" para ayudar a los trabajadores de más edad a encontrar y conservar empleos. "Las políticas públicas para reducir la discriminación por edad, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las oportunidades de formación para los trabajadores de más edad son esenciales", indica.

El organismo liderado por Gurría justifica su advertencia ante el contexto de bajo crecimiento, bajos tipos de interés y los reducidos rendimientos de las inversiones vinculadas a la economía global. "Están agravando los problemas de envejecimiento de la población, tanto para los sistemas de pensiones públicos y privados", según el informe.

El informe también pide fortalecer el marco regulatorio para ayudar a los proveedores de fondos de pensiones y rentas vitalicias ante la incertidumbre sobre la mejora de la esperanza de vida.



10 Comentarios
  • 10 Dudu 09/12/14 19:35

    Para asegurar las pensiones tiene que haber más gente cotizando a la seguridad social,es decir,menos parados y contratos dignos.Por otra parte hay que perseguir el fraude fiscal,10.000 millones más,y que las multinacionales coticen como las PYME's,10.000 millones más,...y sobre todo tener políticos capaces y no los que tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 senenoa 09/12/14 15:25

    El Sr. Gurría se equivoca. Es suficiente con tributar durante siete años para cobrar la pensión máxima... siendo diputado, senador, mienbro del gobierno o alto cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro 09/12/14 10:17

    Yo les diría a los de la OCDE que revisaran todos los puertos deportivos y a los dueños de los barcos de mas de 7 metros de eslora, que la mayor parte de ellos no han dado un palo al agua en su vida, que devolvieran lo robado y además que se dedicaran a pagar a la hacienda pública, como cualquier trabajador o jubilado. También que la iglesia contribuyera como todo bicho viviente con impuestos como el IBI y que notificaran lo que reciben cada año por herencias y cuanto pagan por ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 José González 08/12/14 21:58

    A este sinvergüenza le apagaron el micrófono cuando apostillaba que, además, había que lobotomizar a los jóvenes críticos y a quienes se apartaran de la doctrina del Amado Líder; que había que castigar al empleado por el simple hecho de serlo; que había que instaurar la eutanasia para los débiles y los que cumplieran los sesenta y cinco; que era conveniente ir encargando a una empresa de sus amigos la construcción de campos de reeducación, modelo Gulag... Pero este cretino, ¿en qué país vive? Con becarios hasta los 35, que luego ganan mil euros y no pueden tener familia, que son despedidos a los cincuenta para nunca más encontrar trabajo; en un país en el que los más ricos evaden impuestos, el clero no solo no paga sino que cobra y los poderes del Estado, partidos y sindicatos están poblados por bandas organizadas, ¿de qué coño nos habla este petardo? Me recuerda al chorizo, hoy en la trena, de Viajes Halcón: "desgraciadamente, hay que trabajar más y cobrar menos" ¡Vidas ejemplares!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 08/12/14 21:48

    Me queda claro que hay que trabajar más (que tengan hijos los extraterrestres) y contribuir más. Lo que no me queda claro es si esto hay que aplicárselo a todos o solo es algo que una minoría quiere imponer a la mayoría. Yo creo que hacen falta más inspectores de Hacienda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 08/12/14 20:34

    ¿Hay que trabajar mas y contribuir mas? A partir de los 45 si pueden te echan, y con lo facil que lo han puesto con la reforma laboral no se que sera de nosotros, sin trabajo ni ayudas, sin poder cotizar, con los ahorros que tenias ya agotados y al borde del desahucio. Y gente con dinero sin haber pegado un palo al agua tendran jubilaciones mas que decentes, pagandose un plan de pensiones privado. Que asco de sistema y de vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rocave 08/12/14 19:02

    HP, tengo un sobrino de 29 años que hasta de ahora no ha conseguido un trabajo decente y duradero ¿Acaso crees kabrn que con esa perspectiva va a tener para comer el día menos pensado? Su madre en el paro y su padre también. Malnacidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 08/12/14 17:57

    ¿Y por ventura no piensa que hacen falta más inspectores de Hacienda, más inspectores de Trabajo, más fiscales anticorrupción y más jueces (TODOS ELLOS HONRADOS, IMPARCIALES E INCORRUPTIBLES)? ¡No, eso quizá no lo considere muy necesario!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 08/12/14 17:37

    El otro mensaje posible de Ángel Gurría : Hay que pensar más antes de despedir a trabajadores de más de 45 años, los poderes públicos tienen la obligación de hacer sostenibles las pensiones públicas, y avisar a bancos y sociedades de inversión que los planes de pensiones privados no son el vehículo adecuado para especular sin piedad. Fdo. Ángel Gurría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 08/12/14 14:34

    La OCDE debería también advertir de que a las Elites, hoy en día, les hace falta “menos tiempo y contribuir menos” para tener una fortuna “indecente”...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre