Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

La banca española obtuvo un beneficio atribuido de 7.449 millones hasta septiembre

  • Este beneficio supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio
  • En una presentación titulada 2014: se consolida la recuperación, el secretario general de la Asociación Española de Banca ha valorado que los resultados de las entidades se caracterizan por la fortaleza de los ingresos o la contención de gastos 

infoLibre Publicada 17/12/2014 a las 13:02 Actualizada 17/12/2014 a las 13:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de la Asociación Española de Banca, Pedro Pablo Villasante.  E.P.

El secretario general de la Asociación Española de Banca, Pedro Pablo Villasante. E.P.

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.449 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 11,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Este beneficio no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de Abanca a las cuentas consolidadas a finales de junio, según han explicado desde la AEB. La entidad gallega presenta un ajuste de consolidación derivado de su proceso de integración con Banco Echeverría. Con este efecto, el beneficio atribuido de los bancos españoles ascendería a 9.723 millones, un 45,1%.

En una presentación titulada 2014: se consolida la recuperación, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha puesto en valor que la cuenta de resultados de las entidades se caracteriza por la fortaleza de los ingresos, la contención de gastos y el esfuerzo en provisiones y saneamientos.

En concreto, el resultado de la actividad de explotación aumentó un 20,2% hasta septiembre, mientras que las dotaciones y provisiones se han mantenido en un cifra similar a la registrada en los nueve primeros meses de 2013, con 17.412 millones. Mientras, la ratio de mora de los grupos bancarios españoles se situó en el 8,07% a septiembre, seis puntos básicos menos.


3 Comentarios
  • 3 Plateado53 27/12/14 09:07

    Esto es Indignante, lo permite este Gobierno sabiendo que los Bancos han tenido ayudas y que Pagaremos nosotros, que hacen los Bancos? como la Ayuda es buena y los Hogares no los Podemos Pagar nos lo quitan y estos Piratas los Venden pero nosotros tenemos que Pagarlos ademas de La Deuda a la EU.  Esto es la Politica del PPSOE  es lo que Votamos asi que hay que Cambiar de una vez por todas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 17/12/14 21:12

    ¿Ahi es donde van a parar nuestros hogares desahuciados? Porque los desahucios siguen subiendo, no se paran al contrario crecen. Solo les importa dos cosas el dinero y el poder. Cuando se reparten beneficios no se como no les queman las manos. Yo creo que a los ciudadan@s no nos consideran ni personas, por que si no, no se como podrian dormir por las noches.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 17/12/14 17:43

    Qué bien… ahora empezarán a devolver los miles de millones del rescate.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre