X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

La banca extranjera en España reduce su beneficio un 35% hasta septiembre

  • Las entidades extranjeras ganaron hasta septiembre 53 millones y las españolas 7.449 millones

infoLIbre Publicada 21/12/2014 a las 13:22 Actualizada 21/12/2014 a las 13:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de la Asociación Española de Banca, Pedro Pablo Villasante.

El secretario general de la Asociación Española de Banca, Pedro Pablo Villasante.

E.P.
Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 53 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 35% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

Sólo Bank of Tokyo Mitsubishi se adentró en pérdidas, mientras que el resto de entidades --Deutsche Bank Trust Company, JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Banco de la Nación Argentina y Citibank-- se anotaron ganancias.

En concreto, JP Morgan registró el mayor beneficio, con 24,5 millones, con lo que además se desmarcó de la tendencia de reducción de resultados, puesto que los mejoró un 40%, frente a los 17,4 millones que registró entre enero y septiembre de 2013.

Bank of America ganó 14,2 millones, frente a los 15,2 millones de hace un año. mientras que Credit Suisse elevó sus ganancias desde los 7,3 millones hasta los 9 millones. Citibank ganó 7,2 millones, con lo que redujo su beneficio un 42,8% respecto a los nueve primeros meses de 2013, cuando ganó 12,6 millones.

The Bank of Tokyo se erigió como la única entidad extranjera en España que registró 'números rojos' hasta septiembre, con un pérdida de 2,6 millones, lo que contrasta con el beneficio de 29,8 millones registrado desde enero a septiembre de 2013.

Contraste con la banca española

Esta reducción en el beneficio cosechado por la banca extranjera en España contrasta además con la mejora experimentada por las entidades financieras españolas, que obtuvieron un beneficio atribuido de 7.449 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 11,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Este beneficio no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de Abanca a las cuentas consolidadas a finales de junio, según han explicado desde la AEB.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 22/12/14 15:09

    La banca extranjera reduce su beneficio en España y la banca nacional lo aumenta ¿Por qué será? algo tendrán que ver los miles de millones que les dimos no hace mucho y que nunca devolverán.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre