Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

De la Rocha dice que propuestas fiscales de Podemos las presentó el PSOE cuando el partido de Iglesias ni existía

  • "Hace un año las explicamos en la Conferencia Política que celebramos y, salvo que yo esté equivocado, para entonces Podemos no creo que ni existiera", asegura De la Rocha

InfoLibre Publicada 23/12/2014 a las 10:55 Actualizada 23/12/2014 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario de economía del PSOE, Manuel de la Rocha (i).

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, a la izquierda, con el diputado Pedro Saura.

E.P.
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, afirmó que algunas propuestas fiscales de Podemos, en relación a la imposición medioambiental y las transacciones financieras, las había presentado su formación en "al menos dos ocasiones". "Hace un año las explicamos en la Conferencia Política que celebramos y, salvo que yo esté equivocado, para entonces Podemos no creo que ni existiera", aseguró.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, subrayó que hay un "cambio de programa" del partido de Pablo Iglesias con el que "se acercan" a las propuestas que los socialistas defienden. "Ahora dicen que son socialdemócratas y parece que han cogido las propuestas que nosotros presentamos", puntualizó.

Por otro lado, De la Rocha se refirió a la recuperación económica que el Gobierno prevé para 2015. En este sentido, reconoció que se "se han conjugado tres factores externos muy positivos que permiten pensar que la economía podría crecer más".

Sin embargo, matizó que de la misma forma que esos factores externos hoy son "muy favorables" pueden "cambiar y dejar de serlo". Por lo tanto, su partido cree que el Gobierno de Rajoy tiene que "aprovechar esta coyuntura para hacer las reformas necesarias para que España crezca hacía un patrón más sostenido".

Eliminar deducciones que usa la clase alta

En esta línea, defendió que, frente a la propuesta del PP, el PSOE "apuesta por una reforma fiscal que eleve los ingresos", sin gravar a las clases medias de los trabajadores, "que ya pagan y soportan una presión fiscal muy elevadas". Además, el dirigente de la ejecutiva de Pedro Sánchez se comprometió a "luchar de manera decidida contra el fraude fiscal".

En este sentido, explicó que en España hay muchas empresas, como, por ejemplo, las del Ibex 35, que "pagan muy poco", y los socialistas platean que "como mínimo paguen un 15% del ejercicio contable". "También queremos eliminar muchas de las deducciones en el IRPF que son muy regresivas y utilizadas por las clases medias altas", concretó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre